Actualidad | Noticias | 08 OCT 1999

Intel adquiere IPivot por 500 millones de dólares para potenciar su área de soluciones Web

Intel ha anunciado sus planes para adquirir la compañía de seguridad de Internet IPivot por 500 millones de dólares. Esta firma encaja en la estrategia de adquisiciones de Intel y complementa la iniciativa de la compañía de introducirse de lleno en el área de hospedaje de Web. IPivot fabrica dispositivos de hardware que descargan servicios de autenticación de comercio electrónico desde servidores Web y equilibran la carga de acceso de los usuarios a servicios Internet.
Arantxa G. Aguilera


Intel tiene intención de vender los productos de comercio electrónico y gestión de tráfico de IPivot a OEM y PSI. Solamente este año, la compañía ha adquirido ocho firmas cuyos productos han venido a completar la oferta LAN/WAN de Intel. Entre ellos están el fabricante de semiconductores Gigabit Ethernet Level One Communications, el fabricante de conmutadores Gigabit Ethernet/FDDI XLNT y la firma de acceso remoto Shiva.

Intel también ha anunciado este año que adquirirá el fabricante de componentes de comunicaciones de banda ancha y cable Stanford Telecommunications y el fabricante de comunicaciones basadas en políticas NetBoost. El pasado mes de julio, Intel se fusionó con Dialogic, especializada en CTI, y adquirió Softcom, fabricante de componentes de red.

Previamente, la compañía había comprado los fabricantes Ethernet Dayna Communications y Case Technologies.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información