Actualidad | Noticias | 20 SEP 1999

Intel adquiere el grupo de desarrollo de redes de Olicom

Olicom podría estar a punto de desaparecer. Primero vendió a Madge su línea de productos Token-Ring ?la principal fuente de sus ingresos- y ahora el grupo de desarrollo de equipamiento de networking a Intel mediante una operación que se dará a conocer hoy mismo en la sede central de la compañía en Copenhague.
Paco Sánchez

Intel y Olicom han firmado un acuerdo por el que el gigante de los chips se hará con el grupo de desarrollo de equipos de redes de la firma danesa, en el que trabajan 220 empleados repartidos en los centros de Copenhague y Gdansk (Polonía). Aunque aún no ha sido desvelado la cifra de la operación, se sabe que el compromiso incluye además la compra por parte de Intel de la propiedad intelectual y otros activos del grupo de desarrollo de Olicom. Se espera, asimismo, que la compañía danesa se deshaga de su participación mayoritaria en Digianswer, firma dedicada a tecnología inalámbrica que adquirió en el primer trimestre de 1999. Digianswer está especializada en tecnología basada en Bluetooth.

La compañía se encuentra en pleno proceso de venta de sus activos uno a uno, tras fracasar su intención de vender toda la organización de una sola vez. El motivo, según fuentes de la propia compañía, no es otro que los malos resultados obtenidos por la firma. En el primer trimestre del presente año, arrojó unas pérdidas netas de 5,8 millones de dólares, frente a los beneficios por valor de 4,6 millones obtenidos durante el mismo periodo del ejercicio anterior. Los resultados del segundo trimestre se darán a conocer el 30 de septiembre.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información