Actualidad | Noticias | 12 JUL 2002

Integrasys crea una aplicación para la alineación de subida a satélites

La empresa española Integrasys ha creado una aplicación profesional de monitorización de satélite en leguaje Java 2 ME (Micro Edition) para dispositivos móviles, a través de teléfonos Motorola A008.
Comunicaciones World
Integrasys ha creado un sistema de monitorización de satélite que funciona en dispositivos móviles equipados con el lenguaje J2ME. Para el desarrollo de esta solución, Integrasys ha seleccionado el terminal Accompli A008 de Motorola, un teléfono GPRS con funciones PDA que ha sido el primero en Europa en disponer de compatibilidad con Java2ME.

Antes de la creación de la solución de Integrasys, llamada Satmotion Pocket, se necesitaban equipos costosos y pesados para poder realizar el alineamiento de subida a satélites. Con esta solución, el analizador de espectro (la instrumentación electrónica que se necesita para alinear correctamente la subida al satélite) se gestiona de manera remota mediante una llamada a través del Motorola A008 al Centro de Control en donde se encuentra el instrumento. Desde el menú de la aplicación integrada en el A008 se pueden controlar las funciones principales de medida y de forma remota, acción que puede efectuarse desde cualquier parte del mundo.

Integrasys presentó internacionalmente la solución Satmotion Pocket en la pasada feria NAB 2002 en Las Vegas, uno de los eventos de soluciones para satélites más importante a nivel internacional.

www.integrasys-sa.es
www.motorola.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información