Actualidad | Noticias | 15 NOV 2007

In-Stat prevé un crecimiento anual del 33% en el mercado de smartphones hasta 2012

La cantidad de teléfonos móviles inteligentes en uso a nivel mundial crecerá una media anual del 33% hasta 2012, según la firma de investigación de mercado In-Stat. Diversos factores están coincidiendo para hacer posible este crecimiento, que, en parte se producirá a costa del uso de los laptops tradicionales.
Marta Cabanillas

En primer lugar, In-Stat asegura que muchos usuarios de smartphones están empezando ahora a comprender el auténtico potencial de sus dispositivos y a descubrir la posibilidad de aumentar con ellos su productividad. En consecuencia, descargan cada vez más aplicaciones y dedican una mayor cantidad de tiempo al uso de sus terminales.

También las organizaciones comienzan a tomar conciencia del interés que para el negocio tiene distribuir teléfonos inteligentes propiedad de la empresa a sus empleados, según In-Stat, y están aplicando al uso de smartphones políticas diferentes a las típicamente seguidas en el pasado para los teléfonos móviles. Así, por ejemplo, tienden a dotar a los usuarios de terminales propiedad de la empresa y a hacerse cargo de las facturas de comunicaciones celulares asociadas a su utilización.

Por su parte, los operadores móviles, en respuesta al aumento de la competencia en el mercado celular, están orientando cada vez más sus estrategias hacia los entornos corporativos buscando la venta de un mayor número de terminales para grandes bases de usuarios.

Los terminales se hacen más asequibles

Otro factor que, en opinión de In-Stat, contribuirá al rápido crecimiento del mercado es la reducción del precio de los smartphones. Se pueden ya comprar online teléfonos inteligentes BlackJack de Samsung o BlackBerry Curve de RIM por menos de cien dólares, e incluso conseguirlos sin coste alguno acogiéndose a descuentos y promociones, argumenta la compañía.

In-Stat también realiza otra serie de pronósticos interesantes, como que cada sistema operativo de smartphone actualmente existente se beneficiará de crecimientos de dos dígitos en los próximos cinco años, con la excepción de Palm OS, cuya evolución no será tan positiva. Además, su investigación revela que en este momento los usuarios compran más aplicaciones externas que en el pasado y que, aquellos que viajan, usan sus dispositivos el doble que los demás.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información