Actualidad | Noticias | 11 ENE 2001

Inminente aprobación de la fusión entre AOL y Time Warner

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos podría aprobar la próxima semana la unión entre America Online (AOL) y Time Warner. Actualmente, el valor de la operación se estima en 94.000 millones de dólares.
Comunicaciones World
Se espera que se exija como requisito la apertura del servicio de mensajería de AOL a sus competidores. Aunque uno de los miembros de la Comisión, Gloria Tristani, ha estado analizando la posibilidad de imponer restricciones más duras en el área de la mensajería instantánea, el caso es que la compañía todavía no ha permitido a otros sistemas el envío de mensajes a sus usuarios, argumentando que ello podría reducir las garantías de seguridad y privacidad de los usuarios.

No obstante, el presidente de la FCC ha decidido proceder a una votación sin el soporte de Tristani, según informaciones publicadas en Wall Street Journal. De esta forma se suma, al igual que la comisario Susan Ness, a la actitud de otros miembros, favorables a aprobar la fusión sin demasiadas nuevas condiciones.

La Comisión Federal de Comercio (FTC) ya dio su “bendición” a la operación a mediados de diciembre. En aquel momento, uno de los condicionantes principales fue que Time Warner permitirá utilizar su red de banda ancha a al menos un ISP inicialmente.

www.aol.com
www.timewarner.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información