Actualidad | Noticias | 12 MAY 2000

Inmarsat construirá una red de satélites de banda ancha por 1.400 millones de dólares

El operador de comunicaciones por satélite Inmarsat ha encargado a Astrium, firma antes denominada Matra Marcomni Space, la construcción de tres satélites. El contrato, valorado globalmente en 1.400 millones de dólares, forma parte de la construcción de la red de satélites de banda Inmarsat I-4 que está poniendo en marcha la compañía.
Comunicaciones World

La construcción de los tres satélites supone una inversión de 700 millones de dólares, cifra a la que se sumará otros 700 millones para la fabricación e instalación de estaciones terrenas y sistemas de distribución, soporte y facturación. La nueva red estará operativa en el año 2004 y, según la compañía, generará ingresos por valor de 10.000 millones de dólares a lo largo de su ciclo de vida.

La red de banda ancha de Inmarsat permitirá ofrecer contenidos intranet e Internet, video bajo demanda, videconferencia, fax, correo electrónico, voz y acceso a LAN a velocidades de hasta 432 Kbps con una cobetura prácticamente mundial. El nuevo servicio multiplicará por diez la capacidad de la actual red Inmarsat I-3, que proporciona velocidades de 64 Kbps.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información