Iniciativa de lucha contra el spam en varios frentes


La Asociación de Usuarios de Internet ha presentado la inicitiva PePi-II, un proyecto para dotar de mayor calidad el correo en España e intentar erradicar el problema del spam o correo basura.


Las iniciativas de la Administración enmarcadas en instituciones como Red.es o la Agencia de Protección de Datos están siendo apoyadas por otros organismos y asociaciones, como la AUI (Asociación de Usuarios de Internet), que hoy ha presentado el proyecto PePi-II. Se trata de un proyecto que aglutina a empresas como Microsoft, Symantec, Terra, e institucinoes como el Ayuntamiento de Zaragoza, y la propia Red.es y la Agencia de Protección de Datos, con el objetivo de aumentar la calidad del correo electrónico a través de la concienciación del usuario y de herramientas de control y análisis.

“Las iniciativas legales de defensa de los derechos de los usuarios recogidas en la LSSI no son suficientes para combatir el spam”, según Jorge Pérez Martínez, director general para el desarrollo de la Sociedad de la Información. El marco regulatorio, por tanto, a nivel europeo y nacional se complementa con estas iniciativas que tienden a “implicar a todos los agentes: empresas, administraciones locales y organismos públicos”, según Miguel Pérez Subías, presidente de la AUI.

Carlos de la Iglesia, director de comunicación de Microsoft Ibérica, ha subrayado el papel de esta compañía en la lucha contra el spam tanto como proveedor tecnológico, como de servicios (MSN y Hotmail). El reciente cierre del servicio de chat de MSN, "para eliminar la pornografía infantil que se difundía a través de este servicio" se enmarca en estas políticas de varios frentes contra el spam.

Bernardino Cortijo, de Terra, ha señalado la importancia de los filtros como mecanismo tecnológico de control, y Joaquín Reixa, de Symantec, ha incidido en la idea de que "el spam no es una molestia, sino una amenaza para todos".

www.aui.es



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital