Actualidad | Noticias | 12 ABR 2007

Ingram Micro se incorpora a la red de distribución de Lancom Systems en España

El fabricante alemán de equipos de comunicación Lancom Systems espera replicar en España el éxito conseguido en su país de origen y escalar hasta la segunda posición en el mercado ibérico de productos empresariales en un plazo de cinco años. Para alcanzar esta meta, ha firmado un acuerdo de distribución con Ingram Micro para España y Portugal.
Arancha Asenjo
La entrada de Ingram Micro en el canal de Lancom, donde ya cuenta con Allnet como mayorista, permitirá a la empresa germana incrementar su cobertura geográfica y su capacidad logística para atender a integradores de valor orientados al segmento de la pyme, un mercado que Christian Buhrow, director general de Lancom Systems para España y Portugal, concreta en “organizaciones o delegaciones de entre 4 y 30 usuarios”. El porfolio de Lancom –compuesto por VoIP, VPN, acceso seguro a Internet y WLAN- “se integrará en la división de networking y enriquecerá nuestro catálogo para este segmento”, explica Marta Puig, directora de esta división y de la de telefonía en Ingram Micro. El mayorista ha puesto en marcha recursos técnicos y humanos para dar a conocer los productos de Lancom a sus distribuidores.

Lancom Systems se estableció en España en febrero de 2006 y desde entonces ha conseguido que el negocio de nuestro país represente el 3% del mercado global de la compañía, según estimaciones de su director general. Mediante la ampliación de su estructura de venta indirecta, el fabricante confía en “incrementar esta cuota hasta el 10% en dos años” y en “convertirse en el segundo fabricante en el mercado de productos empresariales en España y Portugal en cinco”, señala Christian Buhrow. Este crecimiento se vería además favorecido por la propia dinámica de la economía, ya que “en España podría repetirse la crisis que hubo en Alemania -donde el fabricante asegura encontrarse entre las primeras posiciones-, lo que obliga a las empresas a apretarse el cinturón y a buscar equipos de altas prestaciones a un precio razonable”. El country manager de Lancom afirma que sus productos se encuentran en línea con la relación calidad/precio que ofrece Cisco. No obstante, la principal fuente de ingresos en 2006 procedió de “la sustitución de equipos demasiado baratos que no funcionan”. Las gamas de producto que más facturación generaron el pasado año fueron WiFi y VPN, “aunque la VoIP tiene un gran potencial”, apunta Buhrow.

www.lancom.es

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