Actualidad | Noticias | 30 JUN 2000

Informix lanza su incubadora tecnológica i.factory

Con el fin de facilitar a las start ups, los ASP (Application Service Provider) y los proyectos en fase de idea los servicios, soluciones y sistemas de financiación necesarios para su despegue, Informix ha lanzado i.factory, una incubadora o promotora de negocios para este sector de la tecnología. Compañías como BBVA, BT, Sun Microsystems, Compaq, PriceWaterHouseCoopers, TNT y el Instituto Empresa son algunos de sus socios.
Esther Macías

i.factory pretende abarcar todo el proceso de construcción del entorno en el que se desarrollan los nuevos proyectos y su puesta en marcha y lanzamiento, así como su capital y financiación. Algunos de los proyectos que ya están en marcha son BT y data XXI, en el sector de los ASP; Starcontent, C3 Online (B2B en publicidad), Grafia (diseño gráfico), BKS (seguros), Videonet (video vía Web) y Forestalia (B2B en madera), en el de las start ups; y otros como la red de emisoras argentinas Millenium y el site de venta de carne Solocarne.

La inversión estimada por Informix para desarrollar esta incubadora es de 500 a 1000 millones de pesetas y sus objetivos para el primer año son llegar a tener entre 25 y 40 proyectos, así como crear una red profesional de ASP en España y extender esta iniciativa al resto de Europa. Las empresas que han contribuido a crear esta iniciativa son Sun y Compaq, del sector del hardware, BT, del de las telecomunicaciones, PriceWaterHouseCoopers, del de la consultoría, TNT, del de ladistribución. En el sector de los ASP hay que destacar el papel de nuevo de BT, así como de Ola Internet y Data XXI. Y en recursos humanos hay que nombrar a la Universidad Antonio de Nebrija y el Instituto de Empresa.

www.informix.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información