Actualidad | Noticias | 20 ABR 1999

Infonet adquirirá AT&T-Unisource Communications Services (AUCS)

Infonet Services ha anunciado el establecimiento de un acuerdo con Unisource para adquirir las operaciones y activos de AT&T-Unisource Communications Services (AUCS), incluidas sus relaciones con el consorcio WorldPartners. Aunque no se han desvelado los detalles financieros del acuerdo, que aún está sujeto a la aprobación de los accionistas y de las autoridades de la Unión Europea y de Estados Unidos, su conclusión está prevista para el tercer trimestre del año. Como resultado de la adquisición, Infonet espera suministrar servicios de comunicación globales a más del 50 por ciento de las multinacionales del mundo.
Arantxa G. Aguilera

Propiedad conjunta de AT&T y Unisource, AUCS es una compañía de servicios de telecomunicaciones que ofrece voz, datos, Internet y mensajería internacional a compañías multinacionales principalmente ubicadas en Europa y Estados Unidos. En un comunicado, Infonet ha asegurado que los clientes de AUCS y todas las partes involucradas en esta operación cooperarán para evitar interrupciones en el servicio a los usuarios finales.

El año pasado, cuando AT&T combinó sus operaciones internacionales con British Telecom, afirmó que su participación en WorldPartners no se extendería más allá de 1999. WorldPartners ha sido criticado por su escaso éxito, que algunos achacan a la mezcolanza de redes y servicios que mantiene. En enero del año pasado, el presidente y CEO de AT&T, Michael Armstrong, manifestó su insatisfacción con la estrategia global del operador y admitió la posibilidad de buscar otras vías de construcción de una red global sin costuras. A finales de ese año, AT&T anunció sus primeros servicios conjuntos con Concert, la alianza global de BT que compite con WorldPartners.

Entre otros miembros de WorldPartners se encuentran el operador australiano Telstra, el japonés Kokusai Denshin Denwa, el indio Videsh Sanchar Nigam y Singapore Telecommunications.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información