Actualidad | Noticias | 12 MAY 2010

Infoblox refuerza su posición en los entornos virtuales

Infoblox amplía su cartera con nuevos appliances orientados a entornos virtualizados y que tienen como objeto mejorar la gestión de las direcciones IP. Además refuerza su posición en los sectores DNS, DHCP e IPAM con la compra de Netcordia.
Network World

Infoblox sigue focalizando su negocio en la integración de los servicios de la red. “Nos centramos en esa zona que hay entre el mundo de la infraestructura y de las aplicaciones”, explica Javier Abad, country manager de la compañía para Iberia. Y para reforzar esta estrategia ha dado a conocer sus nuevas soluciones para entornos virtualizados de red con IPAM, una solución avanzada de gestión de direcciones IP (IPAM) especialmente diseñada para rastrear IP asignadas a máquinas virtuales.

Así, Infoblox ha ampliado su soporte para la plataforma VMware con vNIOS. “Hemos llevado nuestro appliance de virtualización a WMware que se une al que teníamos para Cisco y Riverbed”.

vNIOS permite el despliegue de peticiones virtualizadas en un appliance Infoblox. Esta solución, instalada en un centro de datos junto con los appliances físicos, resulta idóneo para las sucursales de una empresa en las que el impacto medioambiental, la energía y otros recursos están a menudo limitados.

vNIOS para VMware es una solución DDI automatizada y flexible para DNS, DHCP y administración de direcciones IP (IPAM) que incorpora las ventajas tanto de los appliances NIOS de Infoblox como de la virtualización. El appliance vNIOS para VMware es un ejemplo de software con todas las funciones del appliance DDI de Infoblox que se puede implementar en servidores VMware ESX/ESXi. También cuenta con un conjunto completo de servicios para red incluyendo DNS, DHCP, IPAM, FTP, TFTP y HTTP.

Por otra parte, la compañía también ha desarrollado el appliance dedicado IF-MAP que agrega, se correlaciona y distribuye los datos automáticamente, y en tiempo real, hacia y desde diferentes sistemas IP conectados. Basado en el estándar IF-MAP de Trusted Computing Group (TCG), este servidor desarrolla un enfoque basado en estándares que permite automatizar una enorme gama de sistemas, procesos y aplicaciones, y que sustituye los complejos, costosos y frágiles sistemas de integración.



Adquisición de Netcordia

Con objeto de ampliar sus capacidades tecnológicas, Infoblox ha adquirido la empresa Netcordia que centra su actividad en el desarrollo de soluciones de Gestión de configuración y cambios en la red (NCCM). Esta compra le permite a Infoblox reforzar su posición en los sectores DNS, DHCP e IPAM cumplimentándolo con soluciones para el cambio y la gestión de la configuración de la red. Esto ayudará a sus clientes a automatizar la mayor parte de las tareas manuales relacionadas con la red y los procedimientos, reduciendo los gastos operativos mientras se preparan para la adopción de la virtualización y el cloud computing. 



Noticias relacionadas:

- IPAM para Windows DNS y DHCP

- IPAM: Direcciones IP bajo control

- Integración DNS-DHCP. Gestión de direcciones IP

- IPv6 se añade a seis servidores DNS raíz

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información