Actualidad | Noticias | 30 OCT 2000

InfiniBand contribuye a mejorar el rendimiento de la banda ancha

Una representación de la industria ha completado la versión 1.0 de InfiniBand, arquitectura de canal de alta velocidad destinada a mejorar el rendimiento de los servidores y de las redes de comunicaciones. La nueva tecnología cuenta con el respaldo de IBM, Sun, Intel, Cisco y HP entre otras.
José Lebeña Acebo
Los usuarios finales no podrán adquirir los productos InfiniBand hasta el próximo año a pesar de la gran expectación suscitada alrededor de este lanzamiento debido a las promesas de reemplazar la tecnología PCI en favor del nuevo dispositivo. En el desarrollo de InfiniBand han participado ocho compañías, mientras que gran número de corporaciones han anunciado su próxima incorporación al impulso de los nuevos productos.

Gawar Lawal, director de tecnología de sistemas de escalabilidad de Merril Lynch, señaló que InfiniBand permitirá alcanzar mayores niveles de escalabilidad y modularidad en sus centros de datos. Los primeros adaptadores InfiniBand se utilizarán para mejorar el rendimiento de sus centros.

El que los usuarios adopten esta tecnología dependerá en gran medida del lanzamiento que realicen los fabricantes. International Data predice que el mercado de los productos InfiniBand alcanzará los 2.000 millones de dólares en el año 2004.

Este mercado representa una oportunidad para que los fabricantes de hardware instalen le tecnología de InfiniBand en servidores, conmutadores y otros dispositivos. Esto significaría que aproximadamente cuatro millones de servidores de los seis millones que se encuentren en funcionamiento en el año 2004 podrían ser InfiniBand.

Los productos InfiniBand evitarán los cuellos de botella que se producen en los servidores, mediante un panel dorsal que mejorará sus conexiones de 500 mbps a 6 Gbps y un rendimiento de procesamiento de hasta 2,5 Gbps.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información