Actualidad | Noticias | 08 NOV 2011

Infinera y TeliaSonera realizan la primera transmisión óptica a 1 Tbps a través de supercanales de 500 Gbps

TeliaSonera e Infinera anuncian el éxito de la primera transmisión óptica de 1 Terabit del mundo a través de supercanales de 500 Gbps. La demostración abarcó 1.105 kilómetros de fibra entre Los Ángeles y San José (California).
Network World

La prueba con TeliaSonera se llevó a cabo con la nueva plataforma DTN-X  de Infinera y demostró tener el doble de capacidad que en pruebas anteriores al añadir una capacidad de 1 Terabit a una ruta que transporta una capacidad de producción de 300 Gbps

“Nuestra visión es ofrecer a los clientes servicios de vanguardia que escalen su negocio de manera eficiente. Como los servicios de 10 Gbps proliferan y los puertos de router de 100 Gbps emergen, estamos probando soluciones avanzadas que escalen las redes ópticas por encima de esa capacidad,” afirma Erik Hallberg, presidente del operador internacional TeliaSonera . “Esta demostración de 1 Terabit con Infinera destaca nuestro compromiso para ofrecer una mejor experiencia para los clientes más exigentes.”

transmisión óptica a 1 Tbps“Estamos encantados de trabajar con el operador internacional TeliaSonera para validar la implementación de los supercanales de 500 Gbps que son la base de esta demostración de 1 Terabit,” dijo Tom Fallon, CEO de Infinera. “Compartimos una visión común de ofrecer la escalabilidad, simplicidad y agilidad necesaria para ganar un entorno altamente competitivo.”

Los supercanales basados en PIC permiten a los operadores simplificar la provisión de capacidad de 500 Gbps con una única maniobra operacional. Las plataformas DTN y ATN, y los servicios gestionados de Infinera son parte del portfolio de Infinera, así como la recientemente anunciada plataforma de red de transporte óptico DTN-Xque soporta supercanales de 500 Gbps.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información