Actualidad | Noticias | 18 OCT 2010

Infinera incrementa el alcance de sus soluciones para redes submarinas

Infinera ha aprovechado su asistencia al Submarine Networks World 2010 para explicar las nuevas prestaciones, capacidades y beneficios de sus soluciones de redes submarinas.
Network World

El continuo crecimiento del ancho de banda submarino está forzando la capacidad de los actuales equipos de cable de fibra submarina, que tienen más de una década de antigüedad, para satisfacer las necesidades de ancho de banda de hoy en día. Los operadores de equipos de cable submarino deben, por lo tanto, considerar la posibilidad de desarrollar un nuevo cableado, lo que conlleva una inversión de capital considerable y tiempo de despliegue. Infinera ha cambiado las reglas del juego al presentar una amplia gama de prestaciones en su DTN para proporcionar funcionalidad al SLTE (equipamiento de terminación de línea submarina) y permitir actualizaciones rápidas y con efectividad de coste en equipos de cable de fibra nuevos o existentes. Su arquitectura de las Redes Ópticas Digitales permite que las redes submarinas proporcionen mayor capacidad, nuevos servicios, y una velocidad de despliegue significantemente más rápida de las actuales infraestructuras de cable submarino, sin ningún tipo de sacrificio en el alcance o la fiabilidad, y con una mejor relación coste-efectividad.

El DTN de Infinera que opera en modo SLTE proporciona una serie de aplicaciones con características optimizadas para mejorar las redes de cable submarino, incluyendo soporte para la transmisión óptica transoceánica con alta fiabilidad, bajo coste y baja latencia y una compensación de dispersión de banda completa optimizada para un tamaño muy reducido, backhaul terrestres de bajo coste integrados e interconexión de redes submarinas y soluciones de conectividad de cable submarino optimizados para operar en los actuales sistemas de cable.

Las Soluciones Submarinas de Infinera se han desplegado para numerosos clientes formando una ruta de más de 85.000 kilómetros, incluyendo rutas de un lado al otro del Atlántico, entre América del Norte, central y del sur, en Oriente Medio y en el Océano Indico.

Las prestaciones y capacidades de las Soluciones Submarinas de Infinera se han mejorado con capacidades adicionales presentadas en la versión 6 del DTN, el sistema operativo de red, y el sistema de gestión de red DNA. Estas prestaciones incluyen nuevas interfaces de cliente para soportar los servicios OTN en redes submarinas y una gestión simplificada de redes de múltiples proveedores a través de la Management Suite.

Los equipos de Infinera son compatibles con las tarjetas de línea de 40 Gbps que la compañía planea lanzar en 2011 para permitir que las redes submarinas mejoren su infraestructura actual y se ajusten a la demanda de crecimiento de ancho de banda. 



Noticias relacionadas:

- Infinera incluye capacidades OTN en su Red Optica Digital 

- Infinera alcanza el segundo puesto del mercado de redes ópticas de larga distancia 

- Infinera comercializará sistemas 100G en 2012 

- Infinera despliega una red submarina con capacidad de 1,76 Tbps 

- “La fotónica es clave para reducir el consumo energético de las redes” Dave Welch, director de Marketing y Estrategia de Infinera

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información