Actualidad | Noticias | 11 MAY 2010

Infinera despliega una red submarina con capacidad de 1,76 Tbps

Infinera ha desplegado una ruta trasatlántica de más de 6.000 kilómetros, ubicada entre América Central y del Sur, la cual proporciona servicios con una capacidad óptica de 1,76 Tbps en un solo par de fibra.
Network World

La solución submarina de Infinera utiliza su tecnología de doble densidad que permite que las longitudes de onda se implementen en una red de canal de 25 Gigahercios, que asegura una doble densidad o capacidad comparado con los sistemas tradicionales DWDM implementados en canales de 50 Gigahercios.

Basado en el DTN de Infinera, esta solución submarina, que la compañía lazó el pasado año, está diseñada para ofrecer a los usuarios numerosos beneficios si se compara con los sistemas submarinos tradicionales. Además de un incremento en la capacidad, permite que los proveedores de servicios submarinos ofrezcan simultáneamente una mayor capacidad y ahorro energético en los sistemas submarinos con base en tierra. Una solución que simplifica la gestión de la dispersión.

Con su arquitectura de redes ópticas digitales basada en los circuitos fotónicos integrados, esta solución está pensada para permitir un despliegue, aprovisionamiento y gestión de la red fácil y rápido, reduciendo a menudo el tiempo que requiere añadir nuevos servicios al sistema de meses a días.

El sistema está diseñado para permitir a los proveedores de servicios adaptarse al crecimiento de la demanda sin tener que invertir en su infraestructura subacuática y ha sido desplegada en redes submarinas de Norte América, Latino América y el Caribe. 



Noticias relacionadas:

- ESnet selecciona el DTN de Infinera para desarrollar OVPN 

- “La fotónica es clave para reducir el consumo energético de las redes” Dave Welch, director de Marketing y Estrategia de Infinera

- Infinera trae a Iberia su realidad de “ilusión óptica”

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información