Actualidad | Noticias | 31 MAY 2010

Infinera comercializará sistemas 100G en 2012

Infinera está acelerando el desarrollo de un sistema de próxima generación y tiene previsto comercializar para 2012 soluciones basadas en la transmisión coherente a 100 Gbps.
Network World

Infinera está acelerando sus planes de desarrollo de sistemas ópticos de próxima generación para aprovechar las tendencias detectadas en el mercado y los avances tecnológicos en el desarrollo de productos. El nuevo programa de producto incorpora planes para la comercialización de sistemas basados en la transmisión coherente a 100 Gbps para el año 2012 a fin de dar respuesta y contribuir a la dinamización y crecimiento de la demanda del mercado de redes ópticas ofreciendo 8 Tbps de capacidad por fibra. 

Chips de integracion fototonica de InfineraLos sistemas 100G estarán basados en los circuitos fotónicos integrados (PICs) de última generación, que integran las funcionalidades de centenares de dispositivos para conseguir una capacidad óptica de 500 Gbps en tan sólo un par de chips (los PICs 500G). Estos sistemas están diseñados para utilizar la detección coherente, con lo que logran un sistema óptico de alcance de distancia ultra larga, capacidad de 8 Tbps por fibra y el ahorro de costes que permite la integración fotónica. Infinera además prevé añadir capacidades coherentes basadas en dispositivos no-PIC en su sistema DTN para el año 2011, a fin de resolver las necesidades de aquellos clientes que necesitan una solución de 40 Gbps.

Proveedores de servicios de todo el mundo han mostrado un interés cada vez mayor por las soluciones 100G, e Infinera cree que este interés viene motivado por el continuo crecimiento del tráfico de red ocasionado por la telefonía móvil, el vídeo y otras fuentes de transmisión de datos, y por el consenso cada vez más amplio de que las redes 100G van a verse favorecidas por unas reducciones de precio aún más rápidas que las que han afectado a la tecnología 40G.



En 2013 despegará 100G

Según el analista de Infonetics, Andrew Schmitt, se espera que el mercado de 100G experimente un despliegue masivo durante el año 2013. “Esperamos que la tecnología coherente 100G empiece a estar disponible de manera general durante el año 2013 a unos precios que la van a convertir en una opción muy competitiva frente a la tecnología coherente de 40G, y suponemos que muchos proveedores de servicios van a pasar directamente desde los 10 Gbps a 100G en ese momento, haciendo que 100G sea la tecnología de larga distancia predominante durante la próxima década”, afirmó Schmitt.

Dentro de Infinera, el equipo de desarrollo de producto ha estado trabajando en soluciones tanto de 40G como de 100G, incluyendo las tecnologías de base fundamentales, ópticas y electrónicas. El reciente logro de una serie de hitos de ingeniería como ha sido conseguir hace poco la transmisión de una señal de 100G a través de una fibra de 1.600 kms de distancia empleando tecnología de modulación coherente ha motivado que Infinera acelere su calendario de proyecto para la solución de 100G.



Capacidad 40G para DTN

Infinera espera que la demanda de 40G sea limitada, pero cree que las soluciones 40G van a ser necesarias a corto plazo para aplicaciones donde se necesite capacidad adicional de transmisión por fibra óptica, como puede ocurrir en despliegues terrestres y submarinos. Para cubrir estas necesidades, Infinera ofrecerá el año próximo capacidad de 40G en su DTN. Las redes 40G de Infinera ofrecerán todas las ventajas de la inteligencia digital de Infinera, así como una transición transparente a partir de las redes actuales 10G. 



Noticias relacionadas:

- Infinera realiza una demostración a 100 GigE con proveedores ópticos 

- “La fotónica es clave para reducir el consumo energético de las redes” Dave Welch, director de Marketing y Estrategia de Infinera

- ESnet selecciona el DTN de Infinera para desarrollar OVPN 

- Infinera trae a Iberia su realidad de “ilusión óptica”

- A por Terabit Ethernet

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información