Actualidad | Noticias | 13 ABR 2011

Infinera amplia sus soluciones de redes de fibra óptica para ofrecer capacidades multiterabit

Infinera amplia sus soluciones de redes ópticas digitales con una gama de nuevas tecnologías que permitirán a los proveedores de servicios y operadores de red escalar sus redes a una capacidad multiterabit.
Network World
 

Infinera ampliará aún más sus circuitos fotónicos integrados (PIC) para ofrecer una capacidad de 1 Tbps  por chip. Estos PIC de 1 Terabit permitirán la producción futura de sistemas con gestión del ancho de banda integrado y transporte WDM que ofrecerá capacidad de terabits, maximizando la densidad del sistema, reduciendo el uso de espacio y simplificando de manera notable los incrementos de la capacidad de las redes de fibra óptica.

Los circuitos fotónicos integrados de 1 Tbps de Infinera permitirán a los proveedores de servicios implantar ancho de banda utilizando un nuevo formato de canales flexibles WDM denominados FlexChannels. Las redes ópticas digitales de Infinera prestarán soporte en el futuro a los FlexChannels con 1 Tbps de capacidad, aumentando 10 veces la “capacidad por canal” en los sistemas de 100 GbPs que se están presentando en el mercado actualmente. Los Flexchannels de 1 Terabit de Infinera serán diseñados para utilizar multiportadoras avanzadas, modulación de fase coherente para maximizar el alcance óptico en el total de la capacidad de la fibra. Al aprovechar la tecnología FlexCoherent de Infinera, que permite la modulación controlada por software, los FlexChannels de 1 Terabit se podrán configurar para prestar soporte a diferentes tipos de modulación, diferente número de portadoras y un uso del espectro WDM flexible, permitiendo ampliar la capacidad WDM hasta 25 Tbps por fibra. Incluso mayores niveles de capacidad serán posibles en el futuro a través de la extensión del funcionamiento del sistema WDM en un mayor espectro de la fibra. Los FlexChannels de 1 Tbps de Infinera se integrarán como parte de la próxima generación de soluciones de redes multiterabit de Infinera.

Infinera multiterabit red fibra ópticaBasados en la arquitectura de las redes ópticas digitales, los sistemas ópticos de Infinera ofrecen un conjunto de características digitales y funcionalidades, incluyendo las capacidades Digital ROADM, virtualización del ancho de banda para ayudar a prestar cualquier servicio entre dos puntos cualesquiera de la red, y servicios digitales OTN de extremo a extremo. El paradigma de las redes ópticas digitales permite a los clientes construir redes rápidas, escalables y flexibles, y conseguir un ahorro mayor en sus redes.

Con estas soluciones Infinera ofrece a los operadores las herramientas para hacer frente al continuo aumento del tráfico de red, que crece a una tasa de crecimiento de dos y tres dígitos, impulsado por una amplia gama de aplicaciones que requieren ancho de banda incluyendo las nuevas aplicaciones de negocio desde la red, acceso móvil al ancho de banda, y el crecimiento del uso del vídeo, el cloud computing y otras innovadoras aplicaciones de Internet por parte de los usuarios. Según Telegeography, el tráfico internacional de Internet en 2010 creció un 62%.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información