Actualidad | Noticias | 25 JUL 2007

Industria y AETIC estrechan su colaboración en el Plan Avanza

El Ministerio de Industria y AETIC firmaron ayer un acuerdo que contempla actuaciones de promoción del Plan Avanza para impulsar el desarrollo de la SI en España. El convenio también se centra en promover la ciencia y la tecnología española en el área TIC a nivel internacional.
Comunicaciones World
El convenio, firmado por Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Jesús Banegas, presidente de AETIC, tiene por objetivo realizar actuaciones de difusión y promoción del Plan Avanza, con el fin de fomentar el avance de la Sociedad de la Información en España. El convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2010, fecha de finalización del Plan Avanza. 

Se promoverá también la dimensión internacional de la ciencia y la tecnología española en el área de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, como medio para aumentar la competitividad del sector TIC español en un entorno globalizado, reforzando actuaciones emprendidas en el pasado, como la participación de empresas españolas en proyectos cluster de TIC del Programa Eureka, en el Programa Marco de la Comunidad Europea y en las Plataformas Tecnológicas Europeas. 

Concretamente, AETIC se encargará de promover, a través de su oficina Aprotech, la participación española, especialmente de las pymes, en el VII Programa Marco de la Comunidad Europea para actividades de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Demostración (2007-2013) y en otros programas de cooperación internacional en I+D+i. Asimismo, contribuirá a la definición a nivel europeo de las agendas estratégicas de investigación en dominios tecnológicos como la seguridad y confianza, las comunicaciones inalámbricas, las tecnologías audiovisuales en red, etc., y elaborará informes periódicos o de carácter puntual acerca del sector TIC español, como base para el desarrollo de políticas públicas. 

Por su parte, la SETSI se obliga a propiciar la realización de convocatorias de ayudas dentro del marco temporal del Plan Avanza, a fin de incentivar la realización de actividades de I+D+i por parte de las empresas del sector TIC, especialmente en el ámbito internacional, y para extender entre las pymes y los ciudadanos el uso de bienes y servicios TIC.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información