Actualidad | Noticias | 18 ABR 2012

Industria reduce un 23% los fondos para telecomunicaciones y TI

El Ministerio de Industria tiene un presupuesto para Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de 864,22 millones de euros para 2012, un 23,1% menos que en 2011. El Plan Avanza2 seguirá, con un montante de 506 millones de euros.
Computerworld

El subsecretario de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández Bento, ha presentado el presupuesto que tendrá este año el Ministerio de Industria, Energía y Turismo: un montante de 3.752,8 millones de euros, lo que supone una caída del 31,95% respecto al del año 2011. No en vano, es el más austero de la democracia.

En lo que respecta al área de Sociedad de la Información y Telecomunicaciones en particular, el presupuesto de este segmento es de 864,22 millones de euros, un 23,1% menos que en 2011. Hernández Bento ha asegurado que se dará continuidad al Plan Avanza2, que tendrá un montante de 506 millones de euros, mientras se desarrolla y aprueba el nuevo marco de la Agenda Digital para España, y también el nuevo Plan Nacional de I+D+i.

Según el subsecretario, los fondos se han reubicado para atender el fomento de la Sociedad de la Información, la apuesta por el despliegue de redes ultrarrápidas y el avance en los servicios de administración electrónica con dos prioridades: el enfoque a las pymes y a programas que con la mayor rapidez en encontrar retorno para empresas y empleados.


Actuaciones
Entre las actuaciones se encuentran el Plan de ayudas para el Fomento de la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, dotado con dos millones de euros para formación y 49,5 millones para proyectos de I+D+i o el Programa Artemis, dotado con 4 millones y el Programa Ambient Assisted Living, dotado con 2,5 millones, ambos cofinanciados con fondos de la Unión Europea. Además, se destinarán 45 millones de euros a la compensación del llamado dividendo digital.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información