Actualidad | Noticias | 30 SEP 2012

Industria reduce un 18% las partidas destinadas a créditos a la innovación en telecomunicaciones y SI

En 2013 el Ministerio de Industria destinará 667 millones de euros a los créditos asignados a los programas de innovación en telecomunicaciones y a I+D en el área de la Sociedad de la Información. La partida, incluida en los Presupuestos Generales del Estado del año próximo, supone una reducción del 18% respecto de la correspondiente a 2012.
Network World

 

El Ministerio de Industria atenderá especialmente las actuaciones relacionadas con la Agenda Digital para España, mientras que en el ejercicio anterior centró sus esfuerzos en el Plan Avanza, informa Europa Press.

José Manuel Soria, ministro de IndustriaDentro de los Presupuestos Generales del Estado para 2013, la dotación dedicada por Industria a créditos para este sector aparece incluida dentro del epígrafe de Investigación, Desarrollo e Innovación Civil, que en 2013 contará con unos recursos de 5.562 millones de euros, lo que supone un descenso del 1,7% con respecto al ejercicio anterior.  De este importe, 2.121 millones de euros corresponden a operaciones no financieras, frente a 2.461 millones un año antes, y 3.441 millones de euros a préstamos y otras modalidades de financiación, frente a 3.171 millones en 2012.

El Gobierno señala que los esfuerzos se dedicarán este año especialmente a promover la internacionalización de los proyectos y que, con en años anteriores, los recursos tendrán también como objetivo mantener los grados de excelencia alcanzados por España en los últimos años.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información