Actualidad | Noticias | 04 OCT 2010

Industria reduce en más de un 13% los presupuestos para 2011

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha presentado los presupuestos para el ejercicio 2011 que responden a las tres principales líneas estratégicas fijadas por el Gobierno: austeridad y eficiencia en el gasto público, avance hacia las reformas estructurales e impulso al cambio de patrón de crecimiento productivo. El objetivo es reducir el déficit público al 6% del PIB el año que viene y para ello las TIC contarán con 24% menos de presupuesto.
Computerworld

El presupuesto de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información cuenta con 1.116 millones de euros, un 24% menos que el año pasado, según la subsecretaria de Industria, Turismo y Comercio, Amparo Fernández. Eso sí, de acuerdo con Fernández, se mantendrán las líneas del Plan Avanza2, recogiendo las transferencias para proyectos dentro del marco de la Estrategia 2011-2012 con 232 millones de euros y la línea ICO-Plan Avanza para la financiación de equipamiento TIC a ciudadanos y empresas, con 205 millones.

Asimismo, las cuentas recogen las inversiones y dotaciones necesarias para infraestructuras, Internet para mayores y personas dependientes, igualdad de género, formación y competitividad en el sector TIC, con un total de 378 millones.
Por último, el presupuesto dedica un apartado a nuevas convocatorias de ayudas destinadas a potenciar el sector de contenidos digitales y a impulsar la eficiencia energética basadas en las TIC, con 205 millones.
 
Presupuestos generales
El Presupuesto general del Ministerio para el próximo año, excluidos los organismos dependientes, asciende a 6.065 millones de euros, lo que supone un descenso del 13,57% respecto al año anterior, por debajo de la reducción media del conjunto de los departamentos ministeriales (15,9%). Por su parte, el presupuesto no financiero, que tiene una dotación de 2.358,49 millones de euros, experimenta una reducción del 12,36% respecto al presupuesto de 2010, mientras que el financiero, con 3.707,26 millones de euros, se reduce en un 14,33% respecto del presupuesto del año 2010. Según Fernández, “los presupuestos profundizan en la reducción de los gastos asociados al funcionamiento operativo de los servicios ministeriales mediante la modernización de la gestión, optimizando el gasto del dinero público y sin reducir la calidad de los servicios públicos”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información