Actualidad | Noticias | 28 JUN 2007

Industria promociona el conocimiento y difusión del software basado en fuentes abiertas

El Ministerio de Industria financiará con 2 millones de euros las actividades del Cenatic, destinadas a promocionar el conocimiento y difusión del software basado en código abierto.
Comunicaciones World
El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, y el vicepresidente de la Fundación Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación basada en Fuentes Abiertas (Cenatic), Sebastián Muriel, han firmado un convenio de colaboración para actuaciones relativas al fomento de la Sociedad de la Información.
El objeto del convenio es la cofinanciación de las actuaciones que Cenatic desarrolle en el ámbito de la promoción y difusión del software basado en fuentes abiertas en la Administración y en los diferentes sectores de actividad. En concreto, la SETSI aportará una subvención de 2 millones de euros.
Entre otras actuaciones, se incluye el diseño de aplicaciones informáticas para la gestión de las actividades de Cenatic: el banco de conocimiento, la base de datos de entidades, la web participativa, los foros de los grupos de trabajo, etc.
El Cenatic se constituyó en noviembre de 2006 con el fin de convertirse en catalizador del aprovechamiento de las características de las tecnologías abiertas en la Sociedad en Red.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información