Actualidad | Noticias | 15 SEP 2004

Industria pone en marcha una campaña para popularizar el uso de las tecnologías

Con un presupuesto de 16 millones de euros y una duración estimada de 16 meses, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha presentado esta mañana la campaña “Todos en Internet”, que recorrerá más de 3.250 localidades españolas para promover el uso de la Red.
Arantxa G. Aguilera
La iniciativa Todos en Internet, promovida por la entidad pública Red.es, está orientada a jóvenes estudiantes, amas de casa, personas mayores, inmigrantes y colectivos no usuarios de Internet. Se desarrollará hasta enero de 2006 y tiene como objetivo promover el uso de la Red, como ha explicado José Montilla, ministro de Industria, Comercio y Turismo, que afirma que “hay ciudadanos que desconocen cómo y para qué se usan las nuevas tecnologías”. Montilla afirma que con esta campaña se pretende “democratizar el uso de las nuevas tecnologías y extenderlas por todos los rincones de España” y ha recordado los objetivos de su Ministerio de “mejorar la productividad y crear empleo de calidad, para los que es necesario el uso de las TI”.

La campaña, que estará disponible en todas las lenguas oficiales del Estado, con sus correspondientes páginas web, está integrada por dos acciones complementarias: un plan de sensibilización con aulas itinerantes y un plan de publicidad. El primero, como ha explicado Ramón Palacio, director general de Red.es, promoverá la sensibilización de más de un millón y medio de ciudadanos a través de 25 aulas móviles, que visitarán 3.250 localidades de toda España. De las 25 aulas itinerantes, 8 son móviles, en autobuses equipados con acceso a Internet de banda ancha vía satélite, mientras las 17 restantes permanecerán un mayor periodo de tiempo instaladas en las distintas poblaciones. En ellas se impartirá una introducción en el uso de Internet y se visionarán reportajes con testimonios y casos reales de ciudadanos “a los que el uso de Internet les ha cambiado la vida”.

En cuanto a la campaña publicitaria, se emitirá en televisión, radio y prensa, y contará con algunos personajes de la serie de televisión “Cuéntame”, la familia Alcántara, como protagonistas. La campaña se iniciará el día 20 de septiembre con sendas aulas en Burgos y Córdoba.

www.todos.es


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información