Actualidad | Noticias | 19 NOV 2012

Industria pone en marcha un piloto 4G en Zamora

El Ministerio Industria comenzará la semana próxima en la provincia de Zamora un piloto 4G para analiza la convivencia entre esta nueva generación de telefonía móvil y otras tecnologías ya implantadas como la TDT. El piloto se realizará concretamente en la ciudad de Zamora y en Fuentesaúco.
Network World


Las pruebas 4G se realizarán, en diferentes franjas horarias, de lunes a viernes, según informa Europa Press. El Ministerio de Industria pone a disposición de los ciudadanos un teléfono de atención 901 201 004, a través del cual podrán obtener más información acerca de las pruebas, así como comunicar cualquier incidencia que pudiera producirse en el servicio de televisión.

Piloto 4GLas razones por las que se han seleccionado estas dos localidades zamoranas son de índole técnico, por el conjunto de frecuencias asignadas a la televisión digital en la provincia, que las hacen idóneas para realizar este tipo de pruebas.

Además de Industria, en el piloto 4G participan Telefónica, Vodafone y Orange, junto a Ericsson, Alcatel-Lucent, Nokia-Siemens, Huawei, Televés, Ikusi, Alcad y el Grupo Fagor. Asimismo se contará con la colaboración de otros colectivos, como los operadores de televisión y de red e instaladores de telecomunicación, y las diferentes administraciones públicas, tanto en el ámbito local, como de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, además de la Subdelegación del Gobierno en Zamora.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información