Comunicaciones
Formación

Industria lanza la segunda edición del programa ¿Vendes en Internet?

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Energía y Turismo lanza la segunda edición de la iniciativa ?¿Vendes en Internet??, con el objetivo de apoyar a las pymes y autónomos en el uso del comercio electrónico como nuevo canal de venta.


Esta segunda edición del programa “¿Vendes en Internet?” de Industria ofrece talleres formativos y un servicio de asesoramiento personalizado, sin coste para los participantes, dirigidos a pymes, micropymes y autónomos que quieran iniciarse en la venta por Internet. Los sectores en los que se centra esta edición son los relacionados con los productos alimenticios y bebidas; artículos de vestir y calzado; equipos informáticos y electrónicos, discos, películas y software de consumo; y artículos de amueblamiento y decoración.

Las sesiones formativas sectoriales se celebrarán en Madrid,  Barcelona, Sevilla, Valladolid, Córdoba, Valencia y Santiago de Compostela, durante los meses de febrero y marzo. En ellas está previsto abordar los diferentes aspectos a tener en cuenta durante la apertura de una tienda online: modelo de negocio, plan de marketing, logística, medios de pago, aspectos legales y plataformas de e-commerce.

¿Vendes en Internet?La inscripción a los talleres, de jornada completa, se realizará a través del formulario online, disponible en la web de "¿Vendes en Internet?", que incluye, además de la información relativa a los talleres, contenidos formativos sobre distintas temáticas del comercio electrónico, un catálogo de proveedores y productos tecnológicos, información sobre el sector, estudios y casos de éxito.

Una vez finalizadas las jornadas, está previsto que comience el programa de asesoramiento personalizado presencial, que permitirá acompañar a 100 empresas en el proceso de implementación y lanzamiento de su negocio virtual. Para  optar a este asesoramiento, es necesario haber participado en alguna de las sesiones formativas. Adicionalmente, a través del portal del programa, cualquier empresa puede acceder al asesoramiento online.

"¿Vendes en Internet?" lanzó su primera edición en 2012, en la que participaron 2.345 pymes de todos los sectores y de toda la geografía española en las 70 sesiones de formación. Además, se realizaron 37 talleres de asesoramiento presencial, en las que más de 500 pymes fueron asesoradas en comercio electrónico.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: