Actualidad | Noticias | 06 MAY 2010

Industria impulsa las TIC con ayudas que ascienden a 225 millones de euros

Industria ha abierto la convocatoria para la concesión de ayudas a todas aquellas empresas que pongan en marcha proyectos que fomenten el impulso de las telecomunicaciones y la sociedad de la información. Las ayudas ascienden a 225 millones de euros.
Network World

Estas ayudan se encuadran dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011. La cuantía total de las ayudas convocadas por el Ministerio de Industria es de 66 millones de euros en subvenciones y 159 millones de euros en préstamos. Podrán solicitarse para proyectos y acciones plurianuales, siempre que parte del proyecto o acción se realice en el año 2010.

La convocatoria se orienta a conseguir el adecuado desarrollo y utilización de las tecnologías, aplicaciones, servicios y contenidos para la sociedad de la información y contribuir al éxito de un modelo de crecimiento económico sostenible basado en el incremento de la competitividad y la productividad, la promoción de la igualdad social y regional, la accesibilidad universal y la mejora del bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos.

La convocatoria forma parte de un conjunto de instrumentos que tienen como misión el desarrollo de los tres primeros ejes del Plan Avanza2: capacitación, contenidos y servicios digitales y desarrollo del sector TIC. Los objetivos que persigue se focalizan en situar a España en la vanguardia del conocimiento y, para ello, pretende fomentar la competitividad dentro del tejido empresarial e introduciendo en éstas en el entorno de las TIC, sobre todo a las pymes. Promover servicios públicos digitales y de calidad, desarrollar las infraestructuras y servicios de la Sociedad de la Información y asegurar la confianza en las aplicaciones, servicios y contenidos, son otros de los retos que también se plantea el plan.

En esta convocatoria se intensifican las medidas orientadas a la simplificación documental, a la eliminación de la exigencia de garantías para el pago anticipado de subvenciones y préstamos, así como al avance en la utilización de medios telemáticos en todas las fases del procedimiento, desde la presentación hasta la justificación de la realización del proyecto o acción.

Además, con el fin de facilitar el acceso a la financiación se prevé en todos los subprogramas que el pago de las ayudas, se efectúe siempre con carácter anticipado y por el importe total de la ayuda, cn independencia el carácter anual o plurianual de la ejecución del proyecto. Al subprograma Avanza Formación, que se orienta a empleados de pymes y autónomos, se han destinado 10 millones, para el de Comptitividad, pensado para a proyectos de I+D+I, 200 millones de euros (50 millones de euros en subvenciones y 150 millones de euros en préstamos), para el programa Avanza Ciudadanía Digital tres millones de euros y para el de Contenidos de Interés Social tres millones de euros en subvenciones y nueve millones en préstamos. 



Noticias relacionadas:

- Industria presenta la Estrategia 2010-2015 de Avanza2

- El Gobierno incorpora al Plan Avanza2 las propuestas aprobadas por el Senado

- Industria firma nuevos convenios en el marco de Avanza2

- El Gobierno otorga 400 millones más para préstamos del Plan Avanza2 

- Avanza2 dispondrá de 1.500 millones en 2009 para fomentar la SI

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información