Actualidad | Noticias | 03 SEP 2009

Industria firma nuevos convenios en el marco de Avanza2

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio destinará 2,70 millones de euros a proyectos tecnológicos dirigidos a impulsar la Sociedad de la Información, dentro del marco del Plan Avanza2.
Network World
En concreto, los nuevos convenios firmados por el Ministerio de Industria dentro del Plan Avanza2 y del Plan E cubren proyectos de a Fundació Privada pel Foment de la Societat del Coneixement, la Fundación para la Universitat Oberta de Catalunya y el Ayuntamiento de Segovia.

El convenio de colaboración suscrito con la Fundació Privada pel Foment de la Societat del Coneixement prevé una subvención por importe de 1,25 millones de euros. Serán objeto de financiación de diversas actividades incluidas en el Plan de Acción 2009 del Citilab – Cornellá.

En cuanto al convenio firmado con la Fundación Universitat Oberta de Catalunya, servirá para impulsar las actividades del Internet Interdisciplinary Insitute (IN3) con 1,20 millones de euros. IN3, un instituto de ámbito internacional, se dedica a la investigación de los efectos de las tecnologías de la información y la comunicación, y especialmente de Internet, sobre la sociedad.

Finalmente, el convenio suscrito con el Ayuntamiento de Segovia tiene como objetivo la financiación de las actuaciones del Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT), un centro de excelencia que tiene como objetivo la realización de actuaciones en el ámbito del uso de las nuevas tecnologías en beneficio del desarrollo de la Sociedad de la Información. El Ministerio de Industria aportará 250.000 euros a la financiación del CAT en 2009 para el desarrollo de actuaciones estructuradas en diversas áreas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información