Actualidad | Noticias | 15 FEB 2007

Industria financia la innovación en la pyme

El programa Innoempresa, puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Dirección General de Política de la Pyme, y en colaboración con las Comunidades Autonómas, se pone en marcha para fomentar la capacidad innovadora en la pequeña y mediana empresa. El programa cuenta con un presupuesto de 600 millones de euros.
Comunicaciones World
Innoempresa forma parte del Plan de Fomento Empresarial aprobado por el Gobierno el año pasado y cuenta con un presupuesto estimado de unos 600 millones de euros. De éstos, 500 serán aportados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la Dirección General de Política de la PYME. El resto será aportado por las Comunidades Autónomas. El programa también contará con 102 millones de euros procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) que se aplicarán durante el periodo establecido para su puesta en marcha, 2007-2013.
Las líneas de ayudas a las pymes del programa se encuadran en tres grupos: innovación organizativa y gestión avanzada, innovación tecnológica y calidad, y proyectos de innovación desarrollados en régimen de consorcio. En este sentido, se entiende que para aplicar determinadas iniciativas innovadoras son necesarios proyectos que alcancen una determinada masa crítica.
El Ministerio estima que se pueden llegar a beneficiar del programa unas 60.000 empresas y conseguir que la inversión privada, inducida por las ayudas del programa, alcance los 1.500 millones de euros.
La gestión del programa se realizará a través de una estrecha coordinación entre las CC.AA y el MITYC. Las primeras cogestionan con el MITYC los proyectos de tipo regional mientras que los proyectos denominados suprarregionales, en los que participan conjuntamente empresas de varias Comunidades Autónomas, serán gestionadas directamente por la D.G. de Política de la pyme del Mityc. A partir del mes de marzo y previa promulgación de las correspondientes órdenes de base, empezarán a publicarse las convocatorias para acogerse a las ayudas tanto por parte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio como por parte de las Comunidades Autónomas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información