Actualidad | Noticias | 02 FEB 2006

Industria facilita la creación de empresas a través de Internet

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Colegio de Graduados Sociales de Madrid han firmado un convenio para impulsar la creación de empresas a través de Internet. El acuerdo se enmarca en la iniciativa Nueva Empresa que, promovida también por el Ministerio, tiene por objeto estimular la constitución por vía telemática de empresas innovadoras.
Computerworld

En concreto, su fin es promover un PAIT virtual, es decir, una oficina en Internet para que los agentes sociales que trabajan con pymes puedan desde sus despachos comunicarse con un Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT). Este se encargará de iniciar la tramitación telemática para constituir nuevas empresas cuya forma legal sea la Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE).
Para poder usar el PAIT virtual es necesario que el Colegio Profesional al que se pertenezca haya firmado con anterioridad un convenio con la Dirección General de Política de la Pyme (DGPYME) para constituirse como PAIT.

Facilidad de creación de SLNE
La iniciativa Nueva Empresa proporciona a la actividad empresarial un marco jurídico que garantiza a los empresarios la separación del patrimonio personal del empresarial, sin merma de la seguridad jurídica. Además, establece unas medidas fiscales especialmente diseñadas para la Sociedad Limitada Nueva Empresa, figura de nueva constitución fruto de la modificación de la Ley de Sociedades de Responsabilidad Limitada. El aspecto más innovador del proyecto es el establecimiento de una metodología administrativa que mejora los procedimientos utilizados hasta la fecha mediante el uso intensivo de las TIC. Este procedimiento resume los formularios necesarios para la constitución y puesta en marcha de estas Sociedades en un solo formulario virtual, el Documento Único Electrónico (DUE), pasando de 15 formularios a un solo documento, y posibilita la tramitación por vía telemática. La iniciativa se apoya en la creación de una red de PAITs en todo el territorio nacional que asesorarán a los emprendedores que quieran constituirse en SLNE.
El sistema ya está operativo en Galicia, Castilla y León, Asturias, Madrid, Murcia, Valencia, Canarias, La Rioja, Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura y están abiertos al publico unos 100 PAITs y en breve se incorporarán a la red Cataluña y Aragón. Hasta el momento se han constituido por el procedimiento telemático 1359 sociedades (3590 por el procedimiento presencial).


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información