Actualidad | Noticias | 11 JUN 2007

Industria destinará 12 millones de euros a la creación de contenidos

El BOE publica hoy la convocatoria para 2007 de concesión de ayudas para la realización de proyectos y actuaciones relacionados con el desarrollo de contenidos y servicios digitales de calidad en el marco del Plan Avanza (Avanza Contenidos). Estas ayudas ascienden a 12 millones de euros.
Comunicaciones World

Estas actuaciones estarán dirigidas tanto a potenciar la incorporación en la Sociedad de la Información de ciudadanos, empresas y Administraciones como a asegurar su permanencia, mediante el fomento de uso de las nuevas tecnologías como medio idóneo para mejorar su competitividad y calidad de vida.

Las ayudas, en modalidad de subvención, ascienden a 12 millones de euros y podrán solicitarse para proyectos y actuaciones que se ejecuten en el período 2007-2008, siempre que parte del proyecto o actuación se realice en el año 2007. Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 18 de junio.

Las actuaciones objeto de ayuda estarán dirigidas a contenidos para el ocio y la cultura, redes sociales, centros experimentales, redes de agentes del sector de contenidos y contenidos para la promoción de la Sociedad de la Informaciónos, así como para actividades de formación, contenidos para el sector público y difusión de contenidos.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas entidades sin fin de lucro tanto públicas como privadas y entidades locales, así como las Comunidades Autónomas uniprovinciales.

Además, el próximo 21 de junio se abrirá el plazo para la presentación de solicitudes dentro del segundo procedimiento de selección de la convocatoria para la concesión de ayudas del programa Avanza Pyme. Entre las áreas temáticas prioritarias de la convocatoria se encuentran los contenidos digitales, junto a las soluciones de negocio electrónico y la facturación electrónica. Las ayudas, en forma de subvención, ascienden a 4 millones de euros y de ellas podrán beneficiarse empresas, entidades sin ánimo de lucro y agrupaciones de interés económico.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información