Actualidad | Noticias | 13 JUN 2006

Industria destina 35 millones a ayudas a la I+D en TIC

Tras su publicación en el BOE, ha quedado abierta la convocatoria para la concesión de ayudas a proyectos y acciones de cooperación internacional e el área de las tecnologías de la Sociedad de la Información. La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones ha asignado a la convocatoria una dotación de 15 millones de euros en subvenciones y 20 millones en préstamos, repartidos en partes iguales en cada capítulo entre 2006 y 2007.
Comunicaciones World

La convocatoria, cuyo plazo de entrega de solicitudes concluye el 13 de julio, se enmarca en el Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (2004-2007), en la parte dedicada al Fomento de la Investigación Técnica. De dentro del área temática de las Tecnologías de la Sociedad de la Información. Podrán ser objeto de ayudas proyectos tractores realizados en la modalidad “en cooperación”. Dichos proyectos, con nivel de riesgo tecnológico elevado, integrarán actividades pertenecientes a la misma cadena de valor del producto o servicio, que comprende al análisis previo y diseño del mismo, su desarrollo, la validación en usuarios finales mediante una acción piloto de demostración y las acciones de difusión hacia los colectivos de usuarios potenciales.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas a proyectos tractores empresas, centros públicos de investigación y desarrollo, centros privados de investigación y desarrollo universitarios y centros tecnológicos (en el caso de estos tres tipos de centros exclusivamente cuando intervengan como participantes no solicitantes), así como agrupaciones o asociaciones empresariales.

También podrán ser objeto de ayudas acciones complementarias de cooperación internacional, que tienen como objetivo favorecer la participación en los programas Eureka, Iberoeka, Programa Marco de la Comunidad Europea para acciones de investigación, demostración y desarrollo tecnológicos (IDT) y otros programas internacionales de cooperación en investigación científica y desarrollo tecnológico.

En el caso de las ayudas a acciones complementarias de cooperación industrial, podrán ser beneficiarios empresas, centros privados de investigación y desarrollo sin ánimo de lucro, centros públicos de investigación y desarrollo, centros privados de investigación y desarrollo universitarios y centros tecnológicos (en el caso de estos los tres últimos tipos de centros exclusivamente cuando intervengan como participantes no solicitantes) y agrupaciones o asociaciones empresariales.

Las ayudas podrán solicitarse para proyectos y actuaciones plurianuales, siempre que parte del proyecto o actuación se realice en el año 2006 y se solicite ayuda para ese ejercicio. Las ayudas tendrán la modalidad de préstamos y/o subvenciones. Los préstamos al 0% de interés tendrán un plazo de amortización de siete años, incluidos dos de carencia, si bien, en el caso de proyectos tractores, se pondrán conceder plazos de amortización diferentes, con un máximo de quince años, incluidos tres de carencia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información