Industria crea una oficina virtual para atender a los usuarios de telecomunicaciones

Industria creará una oficina específica para solucionar las dudas y reclamaciones de los usuarios de telecomunicaciones. Esta es una de las consecuencias de la aprobación por el Consejo de Ministros el pasado 15 de abril del reglamento específico sobre las condiciones de prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios.


La nueva oficina, que empezará a funcionar el próximo día 25, contará con 26 trabajadores, de los cuales 17 se dedicarán a gestionar las reclamaciones, y el resto a atender a los usuarios desde un call center. De momento, no existirá una instalación física asociada a este centro, al que los usuarios podrán dirigirse vía telefónica o telemática.

Desde ella, que dependerá de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, se revolverán no sólo las reclamaciones relacionadas con el servicio telefónico, como hasta ahora se hacía en la Secretaría, sino también las referidas a los servicios de comunicaciones electrónicas vía Internet. El gobierno se compromete además a revolver todas ellas en un plazo máximo de seis meses desde el momento en que sean presentadas.

Una de las normas fijadas por el nuevo reglamento, que refuerza significativamente los medios para garantizar los derechos de los usuarios, cualquier operador deberá contar además con un departamento o servicio especializado propio de atención al cliente, desde el que deberá atender sus quejas y reclamaciones. Este departamento será el encargado de las relaciones de la empresa tanto con los usuarios como con la Administración, deberá asignar a cada queja o reclamación un número de referencia, y sus servicios habrán de ser gratuitos.


TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital