Actualidad | Noticias | 17 MAY 2010

Industria consulta a los operadores sobre la extensión a 1 mega del servicio universal

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha abierto una consulta entre operadores sobre la universalización de la banda ancha de 1 Mbps y la extensión de las conexiones de muy alta velocidad fuera de las zonas en las que ya existen.
Network World

En la consulta iniciada por Industria, que finalizará el 25 de mayo,  para la universalización de la banda ancha con velocidad básica el Gobierno propone a las operadoras que quieran recibir financiación una velocidad mínima de 1 Mbps, aunque estima preferible 2 megas, una cuota de alta inferior a 39 euros y una cuota mensual máxima de 25 euros con una limitación de descargas no inferior a 2 GB.

La Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información reclama a los operadores la identificación de las zonas en las que dispone o tiene previsto disponer en el plazo de tres años de infraestructuras adicionales a las contempladas en el estudio para proporcionar el servicio de banda ancha de velocidad básica con las prestaciones mínimas y requisitos de asequibilidad exigidos.

También reclama a los operadores el listado de municipios donde tiene previsto disponer en el plazo de tres años de infraestructuras capaces de soportar la provisión de servicios de banda ancha a velocidades de bajada de al menos 50 Mbps o dotadas de infraestructuras de redes de cable. Se consulta asimismo a las instituciones involucradas en el despliegue de infraestructuras sobre la existencia de medidas vigentes y una propuesta motivada de las zonas que se consideren prioritarias para la implantación de banda alta de alta velocidad.

Noticias relacionadas:
- Bruselas define el servicio universal mediante consulta pública 
- Telefónica, Vodafone y Orange financian el Servicio Universal de 2006 
- Industria busca al proveedor que prestará el servicio universal para 2011 
La banda ancha de 1 MB se integrará como servicio universal en 2011
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información