Actualidad | Noticias | 18 ENE 2010

Industria concede ayudas por 627 millones para fomentar la ciudadanía y la economía digital

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha concedido ayudas por valor de 627,16 millones de euros a proyectos de Ciudadanía y Economía Digital.
Network World

 Los proyectos de ciudadanía y economía digital que recibirán de Industria las ayudas en concepto de subvenciones y préstamos han sido presentados a la convocatoria 2009 en el marco de la Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica.

La convocatoria tiene como misión el desarrollo de tres ejes del Plan Avanza2: desarrollo del sector TIC, servicios públicos digitales y capacitación de ciudadanos y pymes. Se han aprobado un total de 1.038 proyectos, que han recibido subvenciones por importe de 230,88 millones de euros y préstamos por un montante de 396,28 millones de euros.

En el subprograma de Avanza Ciudadanía se incluyen proyectos y acciones de tres tipos: igualdad de género en la Sociedad de la Información, Internet sin barreras (proyectos y actuaciones de e-inclusión para personas con discapacidad y personas mayores) y Avanza 55+ (proyectos y acciones de e-inclusión para persona mayores de 55 años). En concreto, se han aprobado 39 proyectos, con subvenciones por importe de 10,99 millones de euros.

El subprorama Avanza Servicios Públicos Digitales abarca proyectos y acciones sobre Administración electrónica en entidades locales y servicios electrónicos a los ciudadanos y a las empresas. Se han aprobado 128 proyectos y se han concedido ayudas por importe de 29,5 millones de euros en subvenciones.

En lo que respecta al subprograma Avanza Contenidos se incluyen proyectos y acciones de Centros del Conocimiento y Contenidos digitales Avanza. En total se han aprobado 54 proyectos. Las ayudas concedidas suman 9,91 millones de euros en subvenciones y 39,94 millones de euros en préstamos.

En Avanza Formanación se agrupanproyectos y acciones de formación en TIC y aprendizaje online. Se han aprobado 143 proyectos y se han concedido ayudas en forma de subvención por importe de 29,93 millones de euros.

Finalmente, en Avanza I+D se integran proyectos relativos a  participación industrial española en proyectos de Internet del Futuro, desarrollo de contenidos digitales, desarrollo de productos y servicios con elevado componente TIC e innovación en procesos y métodos organizativos que mejoren la eficiencia. Este subprograma contó con dos procedimientos: Internet del Futuro y otras prioridades TIC (304 proyectos con subvenciones por 74,23 millones y 188,87 millones en préstamos) y contenidos digitales y soluciones TIC para la pyme (370 proyectos con 76,31 millones por subvenciones y 167,47 millones en préstamos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información