Actualidad | Noticias | 12 JUN 2007

Industria concede ayudas de 24 millones a más de cien proyectos de TI

El Ministerio de Industria destinará 24 millones de euros en subvenciones y préstamos a la financiación de los 101 proyectos presentados al área de TI DE la convocatoria 2/2007 del Programa de Fomento de la Investigación Técnica (PROFIT). La convocatoria estaba dirigida a proyectos internacionales y acciones complementarias de cooperación internacional.
Comunicaciones World

La subvención media por proyectos asciende a 250.000 euros, mientras que en la convocatoria de 2006 oscilaba entre 200.000 euros para proyectos de clústers de EUREKA y 100.000 euros para proyectos sencillos.

A este primer procedimiento de la convocatoria se presentaron un total de 155 solicitudes. Está previsto un segundo plazo de presentación del 15 de junio al 15 de julio para el segundo procedimiento de selección de esta convocatoria 2/2007.

En general, el presupuesto de los proyectos presentados a la convocatoria ha superado los 500.000 euros. Como consecuencia de este mayor tamaño, los proyectos han mejorado en calidad y en liderazgo internacional.

En cuanto a las áreas con más solicitudes presentadas, han sido e-negocio, arquitectura y tecnológica de redes, nuevas generaciones de comunicaciones inalámbricas y fiabilidad y calidad en sistemas software, aunque la temática ha sido muy heterogénea dentro de todas las áreas de la convocatoria.

Del total de ayudas, se han destinado 2 millones de euros para apoyar acciones complementarias de cooperación internacional, tanto en actuaciones favorecedoras de la participación española en programas internacionales como en fases de definición para EUREKA, IBEROEKA y el Programa Marco.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información