Actualidad | Noticias | 06 JUL 2006

Industria acuerda el lanzamiento de Xfera antes de fin de año

Industria ha acordado el lanzamiento al mercado de Xfera, el cuarto operador con licencia de telefonía móvil de tercera generación (UMTS). La decisión se produce tras las conversaciones mantenidas por los responsables del Ministerio con los representantes del operador, en cuyo transcurso se han comprobado las medidas llevadas a cabo por Xfera para comenzar su actividad.
Comunicaciones World

Según Industria, se ha constatado la realización de una ampliación de los fondos propios de la compañía mediante una ampliación de su capital y la obtención de préstamos, así como la firma de un primer acuerdo de suministro e instalación de su red y de un acuerdo de itinerancia. Estos aspectos se consideraban imprescindibles para dar credibilidad a la entrada de Xfera en el mercado como cuarto operador de telefonía móvil.

Asimismo, Xfera ha comunicado al Ministerio de Industria que su lanzamiento comercial se producirá antes de final de año. Esta comunicación establece el calendario para el cumplimiento de los compromisos de la compañía, que se mantienen en su integridad. Entre dichos compromisos destacan conseguir una cobertura del 25% de la población en el momento de su lanzamiento, para llegar al 50%, con al menos 2.750 estaciones base, el quinto año de actividad. Igualmente, se contempla una inversión total de 1.000 millones de euros también al final del quinto año desde su lanzamiento, y mantener los compromisos adquiridos en 2004 en cuanto a creación de empleo y calidad de servicio.

Con el lanzamiento de Xfera, el sector de la telefonía móvil en España contará con un nivel de competencia en número de operadores idéntico al de Italia o Alemania, donde también prestan servicio cuatro operadores con red propia, y superior a países como Francia, Bélgica, Suecia, Finlandia, Noruega o Portugal, donde sólo operan tres compañías. Además, con la entrada en funcionamiento de Xfera como operador especializado en servicios de tercera generación, se impulsará el desarrollo y la oferta de servicios UMTS en el mercado español, de acuerdo con las estimaciones de Industria .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información