Actualidad | Noticias | 25 JUL 2012

Industria abre consulta pública sobre la propuesta de Agenda Digital de España

En un acto presidido hoy por su titular, José Manuel Soria, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha elevado a consulta pública la propuesta de Agenda Digital para España.
Network World

Animando a participar a todos los agentes de la industria y a los interesados y ciudadanos en general, el ministro de Industria ha lanzado hoy oficialmente el proceso de consulta pública sobre la propuesta de Agencia Digital de España, que estará abierta hata el 30 de septiembre. Las aportaciones, que se podrán realizar en www.agendadigital.gob.es, contribuirán a la elaboración del documento definitivo.

Para la creación de la propuesta de Agenda Digital se han tenido en cuenta tanto los resultados conseguidos por políticas públicas anteriores como la situación actual del sector. En su desarrollo han participado también distintos colectivos, asociaciones y empresas del sector, así como Comunidades Autónomas, Entidades Locales y el resto de Ministerios de la Administración General del Estado.

José Manuel Soria, ministro de IndustriaLa Agenda Digital Española marcará la hoja de ruta del Gobierno en materia de telecomunicaciones, Sociedad de la Información y Administración electrónica para esta legislatura. Según Industria, su objetivo es maximizar el impacto de las políticas públicas en TIC dado el contexto actual. Además establecerá la estrategia de España para alcanzar los objetivos de la Agenda Digital para Europa. Para ello cuenta con una partida de recursos públicos de 3.174 millones de euros hasta 2015.

La propuesta de Agenda Digital para España se organiza en seis objetivos principales, que persiguen fomentar el despliegue de redes y servicios para garantizar la conectividad digital, desarrollar la economía digital para el crecimiento, la competitividad y la internacionalización de la empresa española, y mejorar la e-Administración y soluciones digitales para una prestación eficiente de los servicios públicos. Asimismo, se persigue reforzar la seguridad digital, impulsar el I+D+i en TIC y promover la capacitación para la inclusión digital y la formación de nuevos profesionales TIC.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información