Actualidad | Noticias | 21 MAY 2012

Indra y Microsoft ofrecen servicios cloud conjuntos

Indra y Microsoft han creado una oferta de productos cloud sobre la plataforma Windows Azure dirigidos a ayudar a las empresas trabajar en la nube.
Network World

Las soluciones conjuntas de ambas compañías para cloud computing utilizan la plataforma Windows Azure de Microsoft y se benefician de la escalabilidad dinámica de las aplicaciones de Indra basadas en su CEAP (Cloud Enable Application Platform). Indra ha integrado cuatro de sus soluciones (CloudRRHH, gExcel, Gestor de Trámites Online y Gestor de Campañas) en Windows Azure Marketplace, lo que la convierte en la empresa a nivel mundial con mayor presencia en este entorno.

“Los objetivos de ofrecer a las empresas servicios cloud son dos: en primer lugar, reducir el gasto de los servicios actuales, mejorando el nivel de atención, y en segundo término, redireccionar las inversiones a nuevas iniciativas que aporten valor diferenciador a los diferentes departamentos”, explica Javier Fernández, director de Soluciones Tecnológicas de Indra.

Indra y Microsoft ofrecen servicios cloudPara Indra Windows Azure permite desarrollar, empaquetar y desplegar instantáneamente aplicaciones sin ningún tipo de infraestructura y provee una arquitectura integrada que hace posible concentrarse en la creación de aplicaciones en lugar de preocuparse por servidores. Asimismo aporta las herramientas adecuadas para iniciar proyectos de negocio a través de aplicaciones SaaS (Software como Servicio), proporciona recursos, herramientas, documentación y contenidos para desarrolladores, independiente de su formación técnica y facilita el aprovechamiento de oportunidades de negocio en la cloud mediante el soporte de cada paso del proceso de comercialización, desde la concepción hasta el lanzamiento al mercado.

“Apostar por Windows Azure supone contar con disponibilidad 24x7, garantizar la escalabilidad, maximizar la seguridad, minimizar el tiempo de implantación y conseguir una mayor satisfacción de los usuarios”, explica Luis Miguel García Oliva, director de la unidad de Negocio de Servidores y Plataformas de Microsoft Ibérica. “Esta colaboración con Indra nos ayuda a continuar apoyando a las empresas a alcanzar el mayor potencial posible de cloud computing con servicios como los que este partner proporciona”. 

El camino que Indra está siguiendo hacia cloud computing se articula en tres segmentos. El primero de ellos, denominado OpTImiza Cloud, remite a la estrategia de adopción y modelo de gobierno, así como a la definición e implantación de la nueva arquitectura. El segundo, PaaS Cloud, está centrado en la implantación y evolución del PaaS (Plataforma como Servicio) de Indra para la nube. Finalmente, el tercero, Soluciones SaaS en el Cloud, trata tanto el desarrollo de soluciones SaaS, como la puesta en marcha de nuevos modelos de negocio y del pago por uso.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información