Actualidad | Noticias | 02 SEP 2009

Indra y Avánzit dotarán de conexión Wi-Fi a los aeropuertos españoles

Aena ha adjudicado a la UTE, formada por Indra y Avánzit Tecnología, para que realice el suministro, instalación y puesta a punto del sistema de comunicaciones inalámbricas en veinticuatro aeropuertos de España, proyecto que supondrá un importe de 5,1 millones de euros.
Network World

Este proyecto llave en mano, que realizarán Indra y Avánzit para Aena contempla una solución de red Wi-Fi centralizada, en la que la estabilidad, seguridad y máximo rendimiento han sido las principales premisas a la hora de realizar su diseño. El análisis técnico contempla criterios como el nivel de aeropuerto, la compatibilidad con la electrónica de red instalada en cada localización y la uniformidad geográfica para maximizar los servicios de soporte y mantenimiento. 

Estas redes inalámbricas contarán con más de mil cuatrocientos puntos de acceso a distribuir entre los veinticuatro aeropuertos, de forma que serán capaces de soportar servicios de voz y datos simultáneamente, así como de localización de dispositivos Wi-Fi en un entorno de gestión centralizada. La capacidad de los switches Wi-Fi, así como las licencias de servicios y gestión proporcionan un amplio grado de crecimiento y flexibilidad a futuro, lo cual permitirá prolongar la vida útil de las redes desplegadas hoy. Adicionalmente, las soluciones presentan el máximo grado de redundancia y disponibilidad, lo cual asegura que los sistemas estarán al 100% siempre que se necesiten. Por último, se ha hecho hincapié en la maximización de la cobertura en las zonas de exterior, en las que el acceso a los sistemas de comunicación del aeropuerto es crítico y resulta imposible llegar a través de otros sistemas IP tradicionales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información