Actualidad | Noticias | 31 AGO 2004

Indra registra un 7% menos de beneficio neto en el primer semestre

Con una “muy positiva evolución de los principales parámetros de su actividad”, la empresa española Indra ha finalizado el primer semestre del año con un 7% menos de beneficio neto, cifrado en 45,8 millones de euros, respecto al mismo periodo del pasado año, cuyos responsables atribuyen “al efecto de los extraordinarios, sin los cuales el beneficio habría crecido un 17%”, según señala un comunicado corporativo, en el también ratifican su confianza en la consecución de todos los objetivos previstos para el conjunto del año, para el que apuntan un beneficio neto del 15%.
Computerworld

Las ventas totales de Indra crecieron un 10% durante este periodo, alcanzando los 577 millones de euros. La contratación incrementó un 16%, lo que supone 629,8 millones de euros. Como consecuencia de esta evolución del negocio, la cartera de pedidos se situaba al cierre del primer semestre en 1.272 millones de euros, un 7% superior a la de igual fecha del año anterior, con una cobertura total equivalente a 1,23 veces las ventas anuales de la compañía. Con las ventas registradas hasta junio y la cartera de pedidos ejecutable antes de fin de año, la cobertura de los objetivos de ventas para el ejercicio 2004 alcanza ya el 90%, según los responsables de la compañía.

Patrocinador de Madrid 2012

En línea con su participación en otros grandes eventos mundiales culturales y deportivos, Indra ha alcanzado un acuerdo con la Fundación Madrid 2012 para incorporarse como patrocinador platino, la máxima categoría de colaboración prevista, y preparar la propuesta tecnológica que avale la candidatura de la capital española para celebrar los Juegos Olímpicos dentro de ocho años.
Según los términos del mismo, la compañía de consultoría y TI se implicará como socio tecnológico en la definición del capítulo 15 del dossier que la Fundación presentará al Comité Olímpico Internacional (COI), en el que diseñará una propuesta global que permita a Madrid 2012 ofrecer infraestructura y servicios basados en tecnología de última generación. Durante el periodo de candidatura, Indra desarrollará también los proyectos e iniciativas relacionados con la prestación de servicios e información de la candidatura olímpica de Madrid a través de dispositivos y tecnologías móviles, además de asesorar a la Fundación en el área de organización del transporte. La decisión final de dónde se celebrarán los Juegos Olímpicos de 2012 se tomará, previsiblemente, en junio de 2005.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información