Actualidad | Noticias | 26 FEB 2002

Indra abre una filial en Estados Unidos

Indra, empresa española de tecnologías de la información, ha abierto una filial en Estados Unidos. La nueva compañía, que lleva el nombre de Indra Systems, dará soporte operativo a la creciente actividad de Indra en simulación para la Marina estadounidense y será la plataforma para optar a nuevos negocios.
Amaya Monroy

La sede de la filial está ubicada en Orlando (Florida) desde donde canaliza su creciente actividad en el mercado norteamericano y desarrolla nuevas oportunidades de negocio en las áreas de tecnologías de la información, automatización de procesos electorales, etc.
Indra Systems proporcionará soporte operativo a la actividad de Indra en simuladores de aviones de combate y sistemas automáticos de mantenimiento para Marina de los Estados Unidos. Asimismo, desde hace cinco años Indra ha obtenido un volumen de negocio de más de 200 millones de dólares en su relación con la Marina estadounidense con este tipo de sistemas de alta tecnología.
Por otro lado, la Marina de los Estados Unidos ha confiado a la empresa española el desarrollo de un simulador completo de misión para el avión de despegue vertical AV-8B+ Harrier de los Marines, en un acuerdo alcanzado por 12 millones de dólares.
Esta nueva adjudicación, ha permitido que Indra continúe manteniendo la posición de suministrador exclusivo en este programa, así como la condición de único proveedor extranjero de sistemas de simulación para la Marina norteamericana.
Indra Systems absorberá los activos que la compañía posee actualmente en Orlando, Estados Unidos, donde cuenta con un centro de desarrollo en el que trabajan cuarenta y cinco ingenieros, la mayor parte de los cuales son norteamericanos

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información