Actualidad | Noticias | 13 ABR 2011

Inaugurado el Centro de Despliegue de Equipos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

La organización de Londres 2012 ha inaugurado hoy el Centro de Despliegue de Equipos (CDE). Desde estas instalaciones se configurarán miles de unidades de equipamiento tecnológico antes de su despliegue en las sedes de Londres 2012, en las que serán probadas y utilizadas para los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos.
Network World



A menos de tres meses para las primeras pruebas en instalaciones deportivas reales, el Centro de Despliegue de Equipos de los Juegos Olímpicos 2012 ya está plenamente operativo. En estos momento se están configurando los equipos tecnológicos para las primeras  sedes de competición, incluyendo Greenwich Park, que se utilizará para competiciones de equitación del 4 al 6 de julio de este año, así como el Centro Tecnológico de Operaciones, que se abrirá a finales del verano y será el centro de control tecnológico para los Juegos Olímpicos.

Centro de Despligues de Equipos Juegos Olímpicos Londres 2012Atos Origin, partner tecnológico de los Juegos Olímpicos, trabajará, bajo la dirección del Departamento de Tecnología de Londres 2012, con Acer, partner de equipos informáticos, y con BT, partner de servicios de comunicaciones, para gestionar las demandas de las distintas sedes de configuración y despliegue de equipos de TI, incluyendo PC, servidores y dispositivos de redes.

Según Gerry Pennel, CIO de Londres 2012, “cada uno de los dispositivos, y habrá miles de ellos, debe ser adecuadamente configurado, probado y preparado para su despliegue en las sedes. El Centro de Despliegue de Equipos es crítico para estos preparativos, y el equipo conjunto de Londres 2012, Atos Origin, Acer y BT jugará un papel clave en el empeño de que todo esté en el lugar y el momento correcto para los eventos de prueba y los Juegos Olímpicos”.

Cuando comiencen los Juegos Olímpicos, más de 10.000 piezas de equipamiento habrán pasado por el Centro de Despliegue de Equipos, y habrán sido instalados en alguna de las 95 sedes deportivas y no deportivas. Atos Origin ha diseñado procesos automatizados y metodologías de mejores prácticas para asegurar un rápido y eficiente movimiento y preparación de los equipos.

Otros partners tecnológicos de los Juegos Olímpicos de 2012 son Cisco en soporte de infraestructura de red, Omega como cronometrador oficial,  Panasonic en equipos audiovisuales y Samsung en comunicaciones móviles.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información