Actualidad | Noticias | 18 JUL 2001

I-Mode retrasa su debut en Europa

NTT DoCoMo no podrá lanzar sus servicios I-mode en el Viejo Continente, siguiendo los plazos que había previsto. Los motivos de este retraso son las dificultades que enfrentan los operadores locales en adaptar la tecnología al mercado europeo.
Comunicaciones World

Aunque oficialmente no se establecido una nueva fecha de lanzamiento, todo hace suponer que la disponibilidad del servicio de telefonía móvil I-Mode será una realidad durante el año 2002. Los planes no marcharon de acuerdo a las previsiones de NTT DoCoMo, que el pasado mes de enero anunció junto a KPN Mobile NV y Telecom Italia Mobile SpA el próximo lanzamiento de servicios inalámbricos de Internet en Italia, Bélgica y los Países Bajos, un mercado con un potencial de 165 millones de clientes.

Fuentes de la compañía japonesa han expresado que gran parte de los problemas que determinan este retraso, tiene que ver con los servicios WAP y GPRS, dos tecnologías que no han alcanzado a despegar en Europa, de acuerdo a lo que se esperaba.

I-Mode fue lanzado en Japón en febrero de 1999, transformándose en un suceso de crecimiento exponencial, que logró obtener en cinco meses más de 2,5 millones de usuarios. El servicio ofrece acceso a contenidos de Internet y correo electrónico, a través de un teléfono móvil.

La diferencia más significativa entre I-Mode y los servicios europeos radica en sus redes de datos. I-Mode opera con un sistema de paquetes, en los que los usuarios pagan sólo por los datos y la información enviada y recibida. Los servicios europeos utilizaban hasta este momento tecnología WAP y operaban a través de las redes de conmutación tradicional, cobrando a los usuarios por el tiempo que permanecen conectados a la red.

La compañía japonesa continuará su estrategia de lanzamiento de I-Mode en Europa, antes de hacerlo a nivel mundial. El próximo año lo hará en los Estados Unidos, en asociación con AT&T y luego continuará en diferentes mercados asiáticos.

www.nttdocomo.co.jp

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información