I-mode llegará a Alemania el 16 de marzo

El operador alemán E-Plus Mobilfunk comenzará a prestar su servicio de Internet inalámbrica I-mode el próximo 16 de marzo. Será el primer servicio I-mode operado fuera de Japón, donde I-mode ha sido desarrollado por NTT DoCoMo.

E-Plus, una filial de Dutch KPN Mobile, comenzará a aceptar abonados y peticiones de terminales para el nuevo servicio el próximo día 8. El dispositivo N21i del fabricante NEC, que disfruta de la mayor participación en el mercado de hansets de Japón, será el único terminal compatible con I-mode disponible en el momento del lanzamiento del servicio en Alemania.

Los servicios de contenidos que se suministrarán en un primer momento incluirán noticias, previsiones meteorológicas, deportes, entretenimiento e información financiera, generados por 60 proveedores de contenidos. Los usuarios podrán enviar y recibir mensajes de correo electrónico de hasta 1.000 caracteres.

Los terminales se venderán al precio de 249 euros, y la suscripción mensual a I-mode costará 3 euros. En cuento a los precios de los servicios proporcionados por los proveedores de contenidos, serán de diversa cuantía a partir de 2 euros mensuales. La tarifa de transmisión de paquetes será de 0,01 euros por 1KB, y se cobrarán 0,19 euros por cada transmisión de correo electrónico.

A continuación del lanzamiento alemán, KPN Mobile, que actualmente está realizando sus propias pruebas de I-mode, planea desplegar el servicio en Holanda a mediados de abril. Su filial belga, KPN Orange, lanzará el servicio en junio. En ambos países se utilizarán los mismos handsets NEC que en Alemania.

La introducción de I-mode en Europa es una de las facetas de la estrategia de expansión de NTT DoCoMo, el mayor operador de telecomunicaciones móviles de Japón. Esta compañía comenzó a comercializar su servicio I-mode en 1999 y actualmente cuenta con más de 30 millones de suscriptores en Japón.

Sus próximas iniciativas incluyen el lanzamiento de I-mode y su servicio 3G en Estados Unidos a través del operador AT&T Wireless Services, operadora en la que cuenta con una participación del 16%. Según sus propios portavoces, la estrategia de NTT DoCoMo también contempla la creación de alianzas con otro tipo de grandes compañías estadounidenses, como son Sun Microsystems, Microsoft, AOL Time Warner y Hewlett-Packard.

www.nttdocomo.co.jp


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital