Actualidad | Noticias | 15 ENE 2015

Imagenes y voz: evolución de la traducción, según Google

La próxima versión de Google Translate añade traducción visual instantánea.
Google Transalte
Marga Verdú

Las aplicaciones de traducción visual instantánea en modo conversacional que está a punto de sacar Google prometen impresionarnos a todos con dos nuevas funcionalidades: la habilidad de utilizar la propia cámara del smartphone para traducir texto escrito, y un modo “manos libres” que permite el mantenimiento de conversaciones en otros idiomas más fluidamente.

 

El primer rasgo, al que Google llama Word Lens, será una bendición para los viajeros a la hora de buscar estaciones de metro, restaurantes, y hasta para evitar la entrada en los aseos equivocados.  Google afirma que el sistema traduce al instante carteles incluso sin conexión a Internet. “A menudo, la parte más dura de viajar suele ser la navegación en el lenguaje local. Es inevitable sentir una sensación bochornosa al ver las miradas jocosas de algunos lugareños cuando pedimos “pan” en París, o si en Méjico si traducimos a la brava confundiendo “embarazada” con el término inglés “embarrassed”, que en el idioma de Cervantes significa avergonzado o apenado”, afirmaba recientemente Barak Turovsky, responsable de Google Translate.

 

Consultar direcciones a través de Google Translate también resultará más fácil con el nuevo modo conversacional del sistema ya que, hasta ahora, el proceso era un poco farragoso: se había de seleccionar el lenguaje, luego darle al botón, a continuación formular la pregunta, accionar el play de la respuesta, darle al dichoso botón otra vez, coger la respuesta y esperar la traducción. Y vuelta a empezar… 

 

A partir de ahora, sin embargo, con Google Translate todo lo que se necesita es seleccionar dos idiomas, pulsar el botón dos veces y ya podemos conversar. La aplicación simplemente traduce aquello que oye en un idioma, y viceversa. El nuevo Google Translate estará listo en pocos días para iOS y Android, en cuanto la compañía haya finalizado con todo el proceso de pruebas de la nueva plataforma.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información