Actualidad | Noticias | 21 NOV 2001

IEEE aprueba un estándar WLAN capaz de alcanzar 54 Mbps

El Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) ha aprobado un nuevo estándar para redes de área local inalámbricas (WLAN), que define el funcionamiento de esta tecnología en la banda de 2,4 GHz y alcanza velocidades desde 11 hasta 54 Mbps.
Comunicaciones World
Los productos basados en el estándar IEEE 802.11g tendrán que competir con los nuevos sistemas WLAN presentados ya en Comdex/Fall 2001 la semana pasada por Intel y Proximal, que también proporcionan velocidades de 54 Mbps bajo la norma 802.11a, así como con las tecnologías Wi-Fi5 de la Wireless Ethernet Compatibility Alliance. Estas últimas trabajan en la banda de los 5 GHz.

Alan Reiter, analista de Wireless Internet & Mobile Computing, advierte que los usuarios que hayan de decidirse por un estándar inalámbrico deben ser conscientes de que la banda de 2,4 GHz es susceptible de provocar interferencias, ya que es también utilizada por los dispositivos inalámbricos de corto alcance Bluetooth, así como por las tecnologías 802.11b y 802.11g.

Es de prever que la proliferación de estándares WLAN tenga un impacto importante en los precios de los productos que operan bajo la especificación 802.11b, que ya está alcanzando economías de escala.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información