IDG.es, con 322.597 visitas en marzo, continua líder entre las publicaciones electrónicas

Con un total de 322.597 visitas, el grupo IDG Communications, editora de las revistas PC World, ComputerWord, Dealer World, Comunicaciones World, McWorld, e iWorld, se sitúa a la cabeza de los medios electrónicos más visitados de nuestro país.

Según los últimos datos aportados por la Oficina de Justificación de la difusión, OJD, durante el mes de febrero, un total de 322.597 internautas accedieron a la web de IDG.es, y a través de ella visitaron 3.547.172 millones de páginas. Estos datos nos sitúan por encima de medios como Avui, Efe, y por detrás de otros como El País Digital, con 2.967.644 visitas, El Mundo, con 1.635.384, Marca Digital, con 1.227.325, Segunda Mano, que recibió 715.835 visitas en marzo o La Vanguardia Digital con 410.851 visitas.

Los datos de febrero señalan que en ese período la web de IDG recibió 284.223 visitas, con 3.484.774 páginas, lo que significa que el interés entre los navegantes va progresivamente en aumento. Estas cifras confirman la tendencia que ya había mantenido IDG.es, pues en el control que llevó a cabo OJD durante el mes de diciembre de 1999, IDG se situaba en el puesto número 10, con 221.884 visitas y 3.201040 páginas vistas.

Los visitantes se conectan mayoritariamente durante los días laborables, aunque varía, así en octubre, el día preferido fue el viernes, mientas que en febrero fue el martes, si bien la diferencia no ha sido muy acusada con respecto al resto de los días. Los fines de semana las visitas disminuyen considerablemente, especialmente los domingos. La hora preferida es alrededor de la 1 de tarde. Desde ese momento, y con pequeñas variaciones, se llega a las 6 de la tarde, punto en el que empiezan a disminuir las visitas.

En cuanto al origen de los internautas que se acercan a nuestra web destacar que, según los últimos datos que obran en poder de IDG, un 64,93% de las visitas que se registraron en febrero se produjeron desde España, frente al 10,65% de navegantes que se conectaron desde Latinoamérica, un 3,60% desde Estados Unidos, y de la UE y el resto de Europa, un 1,80 y 0,75% respectivamente. Por países se contabilizaron un 12,6% y por último, una serie de visitas cuya procedencia está sin resolver, un 6,11%.




Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital