Actualidad | Noticias | 03 JUL 2002

IDG entre las 2.000 más prestigiosas y solventes empresas españolas

Del alrededor del millón de empresas en activo en nuestro país, IDG Communications, editora de Macworld, se encuentra entre las 2.000 más solventes y prestigiosas del año 2001, como queda de manifiesto en el “Ranking Prestige” y el “Prestige Rating Book” elaborados cada año de manera independiente por Dun & Bradstreet, compañía de servicios de información sobre empresas, consultoría y análisis.
IDG.es
El prestigio y la solvencia son, a pesar del revés que parecen estar sufriendo como valores empresariales en la actualidad, dos de las notas características en la gestión de IDG Communications, como se desprende del estudio exhaustivo anual de D&B sobre el mercado español que da lugar al Rating Prestige Book con las 15.000 empresas más prestigiosas y, extraído de éste, el Ranking Prestige, con las 2.000 empresas más solventes.



Además, dentro del panorama empresarial español en su conjunto, IDG se encuentra en el grupo de los más importantes de acuerdo con el Directorio Duns 50.000, que incluye, como cabe esperar, las primeras 50.000 empresas españolas por volumen de facturación.

IDG, editora de publicaciones informáticas como ComputerWorld, PC World, Comunicaciones World, Macworld, Diario Informático, Dealer World, Dealer World 15 e iWorld, además de desarrolladora del sitio web idg.es y organizadora de eventos y ferias para el sector de Tecnologías de la Información en España, se encuentra entre las 15.000 compañías más prestigiosas y, más importante aún, sobre todo considerando el momento de crisis actual y los malos ejemplos dados por ciertas entidades, entre los 2.000 negocios más fiables y solventes del entramado empresarial de nuestro país.

El Ranking Prestige ofrece una visión más amplia que la mera selección por volumen de facturación, con lo que empresas con menor volumen de facturación, a partir de 5,5 millones de euros, pueden optar al mismo. Con él, D&B otorga su reconocimiento a la buena gestión con la que las empresas seleccionadas hacen del suyo un negocio sólido y fiable dentro del mercado. La solvencia es el elemento esencial en torno al que gira el “Ranking Prestige” y las 2.000 que engloba representan apenas un 0,2 por ciento del millón de empresas activas del mercado. Su selección se hace sobre las 15.000 firmas más prestigiosas reunidas en el Rating Prestige Book, en concreto aquellas cuya actividad se caracteriza por presentar un nivel de riesgo mínimo.

El procedimiento de análisis y selección de las firmas se basa en el D&B Score, un indicador sintético, predictivo y cualitativo con el que se evalúa información amplia y de calidad, tanto datos oficiales sobre las empresas como exclusivos de D&B.

Tras analizar un número significativo de firmas en sectores diversos, D&B establece variables que definen el riesgo financiero y comercial (principalmente partidas de pérdidas y ganancias reflejadas en los balances, y referencias de pagos), y a cada variable se le asigna un valor alrededor del cual se concentran el mayor número de quiebras y ceses de actividad.

Seguidamente se procede a la comparación de las variables con los datos de la empresa en cuestión, a la que se asigna una puntuación, siendo las más altas las que entran a formar parte del D&B Rating Book a partir de la aplicación del D&B Score.

En referencia a la actividad empresarial, existen cuatro indicadores de riesgo que van del “mínimo” en el nivel 1, seguido de “bajo” en el 2, “ligeramente por encima de lo normal” en el 3 y “elevado” en el 4. Sólo empresas con indicador de riesgo del nivel 1 son incluídas en el Ranking Prestige, como es el caso de IDG. Se trata de organizaciones con las que, según la propia descripción de D&B, los terceros interesados pueden realizar sus transacciones, e incluso ofrecer condiciones de pago a largo plazo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información