Actualidad | Noticias | 02 AGO 2000

IDC pronostica fuertes inversiones en la tecnología CRM en España

Aunque parecía algo obvio, la consultora IDC lo ha sentenciado. El CRM atraerá fuertes inversiones a medio plazo. En España se mueven cerca de 25.000 millones de dólares en las áreas de servicios de consultoría e integración de sistemas para CRM, y las previsiones apuntan a un aumento del 50% en los próximos tres años.
Ana Segura
El informe, que lleva por título “Soluciones CRM: Iniciativas Clave y Tendencias de Mercado”, analiza detalladamente el mercado local de soluciones CRM, haciendo un repaso por todos sus componentes. A lo largo de este recorrido el CRM se perfila como un instrumento de gran peso específico dentro de la generación de datos e informaciones, al permitir a las empresas enlazar mejor sus operaciones internas con cada uno de sus clientes, razones que justifican el hecho de que el CRM destaque como una de las principales áreas en las que se invertirá próximamente.

En él se estudian de manera independiente las tendencias del sector a medio y largo plazo, así como el análisis de la oferta y de la cambiante panorámica de los principales actores de este mercado. Y concluye destacando el papel clave que desempeñará esta tecnología en los procedimientos de gestión de los clientes o usuarios finales. “En un contexto como el de la globalización de los mercados y el comercio electrónico, donde la gestión eficaz del cliente es un elemento fundamental para permanecer en el mercado de manera rentable, se observa cómo las empresas están rediseñando sus propios procesos con el objeto de adoptar una organización centrada en el cliente”, según destaca el propio estudio.

El estudio de IDC hace un llamamiento a las empresas que no desarrollen estrategias de marketing personalizado, o lo que se conoce con el nombre de marketing one-to-one, porque verán reducir el número de sus ventas paulatinamente. En un mundo lleno de ofertas, con la máxima del tiempo siempre azotando, los compradores lo que buscan y anhelan son sugerencias diseñadas para cada uno de ellos en concreto. Para estar en disposición de ofrecer este grado de personalización un buen aliado tecnológico podría ser la gestión CRM. Ésta tiene como objetivos la mejora de las relaciones con el cliente al tiempo que permite generar nuevas oportunidades de negocio. La implementación de un sistema CRM afecta sobre todo a los puntos de contacto con el cliente dentro de a empresa en las áreas de ventas, marketing, servicios de atención al cliente, gestión de los pedidos, distribución y consignación.

www.idc.com

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