IDC prevé una recuperación gradual del gasto europeo en TI en 2004

Después de haber registrado una de las peores caídas en 2002, seguida de una ligera recuperación en 2003, el gasto en Tecnologías de la Información en Europa occidental crecerá en 2004 en la mayor parte de mercados verticales, según las últimas previsiones publicadas por IDC.

En general, la demanda de TI en estos mercados será cada vez más selectiva y se centrará en soluciones que resuelvan problemas concretos de determinados negocios.

El pasado fue un mal año para el gasto en TI en Europa occidental: con el retraso de la recuperación económica, las empresas cambiaron de objetivos, pasando de incrementar ingresos a reducir costes, con el consiguiente retraso de los proyectos a largo plazo y a gran escala. Algunas de las tendencias que afectaron a la demanda de TI en 2002 seguirán vigentes durante lo que queda de 2003, según IDC. Se espera una mejoría general que incrementará al 0,4% el crecimiento en la demanda de TI, especialmente provocada por un moderado incremento en software y servicios.

El estudio de IDC considera que España, que se sitúa entre los primeros cinco países en previsiones de crecimiento, se convertirá en el mercado más atractivo para muchos sectores verticales. Según la consultora, el sector de fabricación será siendo el que más gaste en TI a lo largo de 2003.

www.idc.com



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital